Local

Buscan aumentar la condena en Aguascalientes a quienes agredan a personal médico

  • Legisladora propone aumentar la condena hasta en un tercio a quien agreda a médicos y enfermeras durante una emergencia sanitaria
  • Hasta el momento, 22 estados en donde se han reportado agresiones hacia médicos

 

Se presentó iniciativa para reformar el Código Penal de Aguascalientes para que las agresiones hacia médicos puedan ser sancionadas más duramente.

Uno de los problemas que con mayor frecuencia se ha presentado desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 son las agresiones hacia el personal médico derivado del temor que existe por el contagio. Según la Secretaría de Gobernación, en abril se habían registrado 47 agresiones a personal médico en 22 estados del país.

En Aguascalientes, hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna agresión física hacia el personal médico, sin embargo, ante este panorama, se buscará evitar que se presente algún caso.

En la última sesión ordinaria, la mesa directiva del Congreso recibió una iniciativa por parte de la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada para modificar algunos de los artículos del Código Penal para el Estado de Aguascalientes

“Actualmente, si una persona te agrede tiene una sanción de hasta ocho años, pero bajo la circunstancia en la que vivimos, en el personal de salud se ha visto agredido, entonces presentamos esta modificación para que se considere como un agravante”, comentó la legisladora.

Según el código penal, dependiendo de la gravedad de las lesiones físicas, las sanciones pueden ir desde los 3 meses de prisión hasta 8 años, además del pago de entre 10 hasta los 300 días multa.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


En la iniciativa se propone que cuando delitos violentos y agresiones sean cometidas en contra del personal “que labore en el Sistema Nacional o Estatal de Salud en el contexto de desastre natural o emergencia sanitaria, las penas previstas aumentarán hasta en un tercio”.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!