Caída en ventas de por lo menos un 80% en el Mercado Terán de Aguascalientes, a causa de pandemia por COVID-19 - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • A pesar de que se les ha permitido continuar abiertos, el flujo de personas ha bajado drásticamente
  • No ha habido despido de empleados en el Mercado, los dueños han sido muy conscientes

 

Tan solo en el Mercado Terán, se reporta una caída en ventas de por lo menos un 80%, a causa del Covid-19, reportó el líder de comerciantes de dicho establecimiento, Gerardo Durán Medina.

El comercio innegablemente ha sido uno de los principales afectados por el Covid-19, pues muchos de los comercios tuvieron que cerrar para evitar conglomeraciones y contagios. Sin embargo, aquellos comercios que permanecieron abiertos al ser considerados como de primera necesidad, como sucedió en la mayoría de los locales del Mercado Terán, la situación no les ha sido muy distinta.



 

El líder de comerciantes de ese mercado en cuestión señaló que a pesar de que la mayoría de los comercios gozan con el privilegio para permanecer abierto, no ha habido mucho flujo pues la gente ha permanecido aislada por lo que también se ve repercutido en los negocios. 

“En realidad, el déficit que ha habido es entre un 80 y un 90%, hay una caída muy fuerte en cuanto a ventas, sí estamos urgidos para que las autoridades correspondientes nos apoyen ante este problema correspondiente”, detalló Durán Medina.

El también comerciante señaló que muchos han tenido que mantenerse abiertos pues sus comercios son los que sostienen a sus familias. Afirmó que tampoco ha habido despido en alguno de los locales del Mercado Terán pues los dueños han sido muy conscientes de la situación, pero que si se han tomado medidas para descansar un día sí y un día no. Hasta el momento, no ha habido cierres definitivos en comercios.

Señaló que muchos de los comercios están en números rojos por lo que no se podrá soportar esta situación por mucho tiempo: “Entendemos que el Gobierno no tiene los insumos económicos suficientes para tanta gente, esperemos que esto se pueda revertir”.

Algunos locatarios sí han recibido apoyos por parte del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, pero aceptó que no es suficiente para apoyar a todos los comerciantes.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, desconoce Issea un fallecido por Covid-19 oriundo de Zacatecas
Next Se manifiestan trabajadoras sexuales en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La literatura fantástica escribe cosas que nadie quiere decir abiertamente por la censura

15/04/2015
Close