COVID19

Camiones de carga, con sanitizador para prevenir contagios por COVID-19 en Aguascalientes

  • Esperan que industrias que se reactivan hoy implementen medidas adecuadas para evitar un brote
  • Poca esperanza de que se recupere la economía en el sector de transportes de carga

 

Camiones de carga son sanitizados completamente, los operadores portan cubrebocas y usan frecuentemente gel antibacterial, además de que se tienen precauciones con quien recibe la mercancía. Dentro de los agremiados a Canacar, no se ha detectado algún caso de Covid-19 gracias a que se han tomado las medidas preventivas.

Hoy se reactivan cinco industrias en el estado y con ello se prevé que se reactive en gran parte la industria del autotransporte en por lo menos un 50%, según comentó Roberto Díaz Ruiz, presidente en el estado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Desde que comenzó la contingencia y hasta el momento, comentó Díaz Ruiz que se han sanitizado los tractos como los remolques, es una medida obligatoria que los operadores porten un cubrebocas, que tengan un recipiente con gel antibacterial para aplicarlo constantemente, en las empresas en donde se hacen las entregas, también se tienen los mismos protocolos: “Afortunadamente, que yo tenga conocimiento, no ha habido una sola persona afiliada a Canacar en nuestro estado afectada por ese tipo de enfermedad hasta ahorita”.

Desde luego, con la reactivación de la industria en Aguascalientes, se reforzarán estas medidas de higiene y espera que las empresas implementen medidas similares para evitar cualquier posible brote entre los trabajadores. 

A pesar de este reinicio de actividades, ve difícil que el sector del autotransporte se recupere económicamente pues desde el año pasado se reportaron una baja en la actividad, los primeros meses se mantuvo una baja actividad y el impacto por el Covid-19 definitivamente detuvo gran parte de las operaciones.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!