Captan a secretaria de estado haciendo compras sin cubreboca en Superama - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • La noche del 21 de mayo, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, hizo sus compras sin usar cubrebocas, a pesar de que es obligatorio. “Si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación”, publicó hace días en su cuenta de Twitter.

La noche del 21 de mayo Luisa María Alcalde Luján fue vista haciendo sus compras sin cubreboca. Foto: Especial.

En las “mañaneras”, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, exige a las empresas que cumplan con las medidas de seguridad para proteger la salud de empleados y consumidores durante la pandemia por Covid-19. Pero, por la noche, se salta esas medidas para ir cómoda “al súper”.

La noche del 21 de mayo, la hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, fue vista en el Superama de la colonia Narvarte comprando vino y frituras… pero sin cubrebocas, pese a que en la Ciudad de México su uso es obligatorio en espacios públicos desde el 27 de abril. 



Para entrar a ese establecimiento, ubicado sobre la calle Pedro Romero de Terreros, en la alcaldía Benito Juárez, los guardias de seguridad exigen a todos los clientes que entren con cubrebocas y lo lleven puesto mientras están dentro del local. Si no lo hacen, se les pide que se retiren.

Pero Luisa María Alcalde parece no creer que esas reglas –hechas para mitigar los contagios por COVID19– aplican para ella, pues al entrar se quitó el cubrebocas y así permaneció durante el tiempo que hizo sus compras.

Incluso, cuando uno de los guardias de seguridad del supermercado la vio sin protección por los pasillos, y le pidió que se cubriera nariz y boca, la respuesta de la integrante del gabinete de AMLO fue sonreír, fingir que se lo pondría y luego recorrer la tienda sin el cubrebocas.

 

Esto puso en su cuenta de Twitter luego de estar en la conferencia mañanera.

Luisa María Alcalde, 32 años, se ha convertido en el rostro visible de la lucha contra las empresas que no acatan las reglas durante la pandemia, especialmente contra Grupo Salinas y sus tiendas Elektra.

Mientras el presidente evita enfrentarse con su amigo Ricardo Salinas Pliego y anuncia que “nada por la fuerza, todo por la razón”, la secretaria del Trabajo es quien lidera un ejército de inspectores laborales que cierran negocios, si empleados y clientes están dentro sin las restricciones necesarias.

 

Apenas diez días antes de su visita al supermercado, el 11 de mayo, Luisa María Alcalde participó en la conferencia “mañanera” junto con Andrés Manuel López Obrador y acusó que el 5% de las empresas en México incumplen las medidas de seguridad sanitaria. 

Al terminar su intervención, la integrante más joven del gabinete tuiteó: “Si todos cumplimos, más pronto podremos superar esta situación”.

 

@emeequis


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes confirma 2 muertes más y 35 nuevos casos de COVID-19 al 23 de mayo. Son ya 27 las víctimas de Coronavirus
Next Hacia una nueva normalidad en las ciudades/ Pensar en el hábitat

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Visita el gobernador de Aguascalientes las comunidades de Los Arellanos y Los Cuervos

13/06/2018
Close