Catem denuncia abuso a trabajadores de Nissan, piden la remoción de la FTA – LJA Aguascalientes
10/08/2020


  • Horas de trabajo de 12 horas, poca transparencia en pago de utilidades y corrupción de sindicato de la FTA son algunos ejemplos
  • Pidieron a Martín Orozco Sandoval que se les reconozca como sindicato válido dentro de la empresa

 

 

Se manifiesta la Catem frente al Palacio de Gobierno para exigir que se intervenga en la situación que se tienen al interior dentro de la empresa automotriz Nissan, pues afirman que persisten abusos hacia los trabajadores y hay poca claridad del manejo de prestaciones y su relación con la CTM

Ayer la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) se manifestó frente a Palacio de Gobierno con el motivo de que se intervenga en las disputas que existen al interior de la empresa automotriz Nissan.



Según comentó Reynol Neyra González, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional de la Catem, hay un sindicato al interior de la empresa que no representa los intereses de los trabajadores, por lo que piden que se promuevan acciones para removerla de la empresa. 

Afirmó que hay una colusión entre el sindicato y la empresa ya que han abusado de los derechos de los trabajadores y se les ha coartado cuando exigen sus derechos: “Tenemos jornadas inhumanas que van más allá de las ocho horas, desde hace catorce años trabajan doce horas diarias y no les pagan tiempo extra, ya tenemos una demanda por ello”.

Subrayó que, a pesar de ser una empresa líder en venta de autos, los pagos de las utilidades a los trabajadores son minúsculas y hay poca transparencia de lo que se hace con el recurso, poco ha hecho la CTM para transparentar estas cuentas. 

Verenisse Ruiz Sánchez, secretaria general de Catem en Aguascalientes, subrayó que resulta extraño que en Nissan planta CIVAC, ubicada en Jiutepec, Morelos, recibieron entre 9 y 12 mil pesos de utilidades, mientras que en Aguascalientes solo recibieron cerca de 700 pesos.

Además, también comentan que pedirán que la CTM transparente el uso de las cuotas sindicales ya que la administración de dicho recurso ha sido poco clara.

El diálogo con el gobernador, según adelantaba el integrante de la Catem, busca que se reconozca a dicho sindicato como representante válido dentro de la empresa, pidiendo que se garantice la libertad sindical de los trabajadores.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Con anuncio de la Sener, México va en sentido contrario al resto del mundo
Next Aumentó movilidad en Aguascalientes, producirá mayores contagios por COVID-19

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aplazan regidores iniciativa para regular food trucks

17/11/2015
Close