Cierra petróleo con pérdidas ante posible segunda ola de infecciones de coronavirus – LJA Aguascalientes
22/09/2020


  • Las pérdidas fueron limitadas ante la noticia de que algunos miembros de la OPEP planean recortar aún más su producción petrolera

 

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, ante las preocupaciones por una posible segunda ola de infecciones de coronavirus, lo que mantendría la demanda por petróleo limitada durante más tiempo. Esto llevó al precio del WTI a cerrar la sesión cotizando en 24.72 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.08%, mientras que el precio del Brent se contrajo 2.65% a 30.15 dólares por barril.

Hay que mencionar que Alemania y Corea del Sur informaron que las nuevas infecciones de coronavirus se estaban acelerando después de implementar las primeras medidas para reabrir la actividad económica. Lo anterior, es negativo pues a pesar de que la OPEP y sus aliados (OPEP+), así como los productores estadounidenses han limitado su producción petrolera, las reducciones a la producción podrían ser insuficientes para evitar que se sature la capacidad de almacenamiento.

Las pérdidas fueron limitadas ante la noticia de que algunos miembros de la OPEP planean recortar aún más su producción petrolera. Entre ellos, Arabia Saudita dijo que produciría 7.49 millones de barriles diarios durante el mes de junio, lo que de acuerdo con Bloomberg sería el nivel más bajo desde el 2002, mientras que los Emiratos Árabes Unidos anunció un recorte adicional de 100 mil barriles diarios en junio.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación finalizó la semana del 8 de mayo cotizando en 21.89 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento en su precio de 75.12%.

 

Gabriela Siller|Banco Base

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se implementarán estrictos protocolos sanitarios para reapertura económica en Aguascalientes
Next LJA 12/05/2020
Close

NEXT STORY

Close

Echan a andar operativo por frente frío

19/12/2015
Close