Educación

Clases a distancia no funcionan para todos en la UAA

  • Será necesario que se retomen clases prácticas antes de aprender lo de próximos semestres
  • Alrededor de un 35% de las carreras de la universidad está en esta situación

 

 

Las clases a distancia no han funcionado para todas las carreras pues es necesario que se tenga actividades prácticas para asentar el conocimiento. Por ello, es que se ha pedido a los distintos centros que el próximo semestre se retomen estas actividades para no afectar el aprendizaje de los alumnos.

Desde el 20 de marzo todos los niveles de educación regresaron a clases a través de medios digitales, a más de un mes de que se retomaron las actividades, se continúan presentado dificultades.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Luis Humberto Sánchez Quiroz, comentó que un gran número de carreras sí se adaptó teniendo en mente que es este semestre y posiblemente el otro. Sin embargo, hay otro tanto en las que alumnos han externado la necesidad de que se retomen las materias durante los próximos semestres: “Un ejemplo claro está en estomatología, no podrían pasar a prácticas del siguiente semestre en donde aprenden a quitar un diente si no aprendieron a aplicar anestesia”.

Por ello es que ya se han tenido acercamientos con los decanos y autoridades universitarias por lo que ya se contempla cuándo y bajo qué modalidad se podrían retomar estas clases prácticas. Subrayó que difícilmente se podrían retomar estas clases prácticas durante el descanso de verano, ya que sigue siendo incierto cómo se comportará la pandemia en los próximos meses. 

“Nosotros, a expensas de lo que diga el Gobierno federal y de cómo se comporte la pandemia, tampoco vamos a arriesgar a nuestros compañeros para llevar una clase práctica”, comentó Sánchez Quiroz.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


Algunas de las carreras pertenecientes al Centro de las Ciencias de la Salud, de Diseño y la Construcción, Ingenierías y las relacionadas a producciones agroindustriales son en donde sería necesario que se retomen actividades prácticas. Humberto Sánchez calculó que cerca de un 35% de las licenciaturas son las que necesitarán retomar materias los próximos semestres.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!