Educación

Colectivos universitarios en Aguascalientes piden la destitución de integrantes de la Feuaa

  • Reprochan participación de tres de ellos en un evento del PAN
  • La señalan como una federación lejana a los estudiantes y cercana a los partidos políticos

 

 

La Unión Estudiantil de UAA, a través de su muro de Facebook, exige la destitución de los integrantes de la actual Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), al considerar que estos espacios de representación deben ser ocupados por personas más lejanas de los partidos políticos y más cercanas a sus representados. 

El descontento surgió debido a que tres de sus miembros, incluyendo el presidente de la Feuaa, Alberto Sánchez, el secretario de Comunicación Estratégica, Javier Rosas y la encargada de la Secretaría de Coordinación Electoral, Margarita Ortiz, participarán en una conferencia organizada por el Partido Acción Nacional el 21 de mayo, con motivo del Día del Estudiante. 

“Una vez más, la Federación de Estudiantes se muestra lejana a los estudiantes y cercana a los partidos políticos. Queremos que nuestros espacios de representación dejen ser ocupados por gente que ve en ellos un trampolín político y la administración de una junta de negocios; ajena a toda crítica e incapaz de posicionarse contra el acoso o las altas colegiaturas. Debido a que en campaña se ostentaron como “La Alternativa”, esperamos por simples principios éticos renuncien a su cargo y aclaren su relación con el Partido Acción Nacional”, señala la exigencia.

También se pronunció el colectivo universitario denominado “Estudiantes organizadas”, quienes recordaron que en repetidas ocasiones han hablado y denunciado los nexos partidistas de la Feuaa, “tan es así que todas las elecciones resulta lo mismo, además de que todos sus presidentes comienzan su carrera partidista a partir de su trabajo en la federación en el PRI y recientemente en el PAN”, exponen en su muro de Facebook, al señalar que no les sorprende la aparición de representantes de la Federación en un cartón en actividades partidistas. 

Manifiestan las jóvenes que “Sin embargo, no se nos va a olvidar que, en una universidad repleta de acoso, nuestros representantes estudiantiles no se inmutan ante las problemáticas que vivimos, pero participan activamente en los eventos de un partido que históricamente ha generado iniciativas que atentan contra la dignidad de las mujeres y las han privado de sus derechos”.



The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!