Combis de Aguascalientes deberán continuar trabajando conforme horario establecido - LJA Aguascalientes
31/10/2021

  • No deben de esperarse a tener un cierto número de pasajeros para iniciar con el servicio
  • Se continúan con los operativos para sanitizar este servicio

 

El transporte colectivo foráneo deberá seguir funcionando conforme a los horarios establecidos, por lo que no es necesario esperar a que se llenen para que puedan partir. Aunque es un transporte con un espacio reducido, se deben de reforzar las medidas de seguridad para prevenir la propagación por el Covid-19.

Ante la contingencia por el Covid-19, un servicio que no se ha detenido por ser considerada como esencial es el transporte público. 

Uno en donde se han presentado problemas en su funcionamiento es el transporte colectivo foráneo, mejor conocido como combis, ya que persisten prácticas como el de esperar a que el vehículo esté casi lleno para comenzar con el recorrido. Desde luego, el bajo flujo de personas derivada del aislamiento social ha alentado este servicio.

El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre, señaló que este tipo de transporte deberá de seguir operando bajo un horario y que no necesariamente se tendrían que esperar a tener una buena ocupación para comenzar a operar.

“Normalmente las combis se esperan a tener un cierto número de pasajeros para poder iniciar un itinerario dentro de un margen de tiempo, es decir, la combi no puede estar parada durante horas sin prestar servicio porque tiene un itinerario marcado con un horario, pero sí sabemos que es una práctica donde el operador busca salir con un número de pasajeros que le permita tener mayores ingresos”, comentó Gutiérrez de la Torre.

El funcionario recordó que dentro de este tipo de transporte se tiene un operativo permanente de sanitización para intentar disminuir la posibilidad de contagio en este transporte.


Show Full Content
Previous Proponen garantizar la obligatoriedad de la educación superior y la inicial
Next SCJN declara inconstitucional la Ley Bonilla
Close

NEXT STORY

Close

LJA 12/02/2018

12/02/2018
Close