Con reuniones, buscan fortalecer programa Todos Seguros en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2022

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacitará a psicólogos del DIF,  para  colaborar con las acciones del 911 y brindar apoyo emocional
  • Cada titular mencionó las acciones que están llevando a cabo en pro de la ciudadanía

 

Nancy Gutiérrez, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), encabezó la reunión con los titulares de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado para fortalecer el programa Todos Seguros en Aguascalientes.

La titular mencionó la importancia de reunirse periódicamente con el objetivo de delinear nuevas acciones que les permitan continuar trabajando para salvaguardar la integridad de las mujeres y seguir bajando el índice de llamadas de urgencia por violencia doméstica, ya que destacó que en la última actualización del mes de abril, el número ha disminuido.

Durante la reunión, Nancy Xóchitl Macías, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacitará a psicólogos del DIF,  para  colaborar con las acciones del 911 y brindar apoyo emocional.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) mencionó el trabajo que se está haciendo para la prevención durante la temporada de contingencia, brindando información de utilidad a través de redes sociales a padres y madres de familia. Asimismo la Policía Cibernética puso a disposición este número de WhatsApp 4493462341, para dar atención a la ciudadanía que lo necesite.

El Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) continúa generando contenido para el fortalecimiento emocional de los jóvenes del estado, así como actividades para fomentar su productividad y creatividad.

Nancy Gutiérrez mencionó que con estas acciones seguirán bajando los índices de violencia doméstica, ya que los esfuerzos dirigidos a los diferentes integrantes de la familia ayudan a crear un ambiente armónico dentro del núcleo familiar.

 

IAM



Show Full Content
Previous Es bajo el porcentaje de ocupación en hospitales de Aguascalientes
Next En el país, ha llovido 17.3% menos que lo habitual en el primer cuatrimestre del año
Close

NEXT STORY

Close

Alumnos del Cecytea obtienen medalla de oro en juegos deportivos nacionales

06/07/2018
Close