Continúa nerviosismo en torno al crecimiento económico global - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • En Italia y España se está proyectando la posible reapertura del sector servicios, incluyendo restaurantes, para junio
  • La mayoría de los metales industriales cerraron la sesión con ganancia ante el optimismo generado por la posible reapertura de los mercados, pues esto podría aumentar su demanda

 

 

En la sesión se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales. Hay que mencionar que el optimismo se debe a las noticias de un relajamiento de las medidas de contención del virus, principalmente en Estados Unidos y Europa.

En California, se anunció que el comercio minorista podrá reiniciar actividades a partir del viernes, uniéndose a Texas en el proceso de reapertura parcial. En Italia y España se está proyectando la posible reapertura del sector servicios, incluyendo restaurantes, para junio. Asimismo, en Europa se dio a conocer que las refinerías de oro suizas comenzaron a aumentar la producción de lingotes, que había sido frenada por la pandemia. La refinería Valcambi SA planea alcanzar el 85% de la producción normal esta semana, mientras que Argor-Heraeus SA espera que su producción alcance cerca del 90%.

No obstante, el nerviosismo en torno al crecimiento económico global continúa, lo que llevó al precio del oro a cerrar la sesión cotizando en 1,706.53 dólares por onza, lo que equivale a una ligera contracción en su precio de 0.26%.

La mayoría de los metales industriales cerraron la sesión con ganancia ante el optimismo generado por la posible reapertura de los mercados, pues esto podría aumentar su demanda.  

Ante esto, el aluminio cerró la sesión cotizando en 1,444.25 dólares por tonelada métrica, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.10%, mientras que el precio del zinc aumentó en 0.97% y cerró cotizando en 1,918 dólares por tonelada métrica. Por su parte, el precio del níquel incrementó en 1.61% y cerró cotizando en 12,002 dólares por tonelada métrica, mientras que el cobre cerró la sesión cotizando en 5,127.5 dólares por tonelada métrica lo que equivale a un ligero aumento en su precio de 0.65%.

Los productos agrícolas cerraron la sesión con ganancias, siguiendo al resto de los mercados financieros globales.

El precio del maíz y soya cerraron la sesión con ganancias siendo beneficiados por el incremento en el precio del petróleo. Hay que mencionar que al alrededor del 40% del maíz cosechado en Estados Unidos se utiliza para la producción de etanol, por lo que un aumento en el precio del petróleo afecta de manera directa el precio del grano.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas según el reporte semanal de progreso de la siembra. En el reporte, el USDA mencionó que hasta el primero de mayo los agricultores estadounidenses habían sembrado 51% de los acres de maíz previstos, mientras que se habían sembrado el 23% de su superficie de soya.

Ante esto, el maíz cerró la sesión cotizando en 3.17 dólares por bushel, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.48%, el precio de la soya cerró con un incremento en su precio de 0.36%, cotizando en 8.39 dólares por bushel.

El precio del trigo cerró la sesión cotizando en 5.20 dólares por bushel, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.24%.

 


 

Gabriela Siller

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se espera que sólo en abril se hayan perdido cerca de 700 mil empleos
Next En Aguascalientes, los últimos días se ha presentado un ligero decrecimiento en los contagios de Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, continúa operativo para sanitizar terminales, paraderos y sitios del COVID-19 

28/04/2020
Close