16/07/2020


  • Se ha vigilado la limpieza con ayuda de la Guardia Sanitaria en transporte público y combis
  • CMOV aceptó que el transporte público es un espacio latente de contagio, sin embargo se implementan medidas de limpieza

 

Ante las horas pico en los transportes públicos, se han extremado las precauciones para evitar el contagio del Covid-19, aseguró el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Es bien conocido ya que para evitar la propagación del Covid-19 lo más recomendable ha sido el aislamiento, el evitar salir de casa, sin embargo, para otro tanto de personas esto no ha sido una opción pues deben continuar trabajando. Esto, desde luego, ocasiona a que en ciertas horas del día se tenga un congestionamiento en el transporte público, ya sea camiones urbanos o en el transporte colectivo foráneo, mejor conocido como combis.

El titular de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, consideró que el transporte público sigue siendo un servicio de primera necesidad y que en algunos de los casos es inevitable la saturación del servicio complicando que se pueda mantener una sana distancia. 

Como solución, el funcionario afirmó que se extreman las medidas de limpieza en las unidades, así como el proveerles de gel antibacterial en las unidades y pidiéndole a los usuarios que porten cubre bocas para intentar reducir las posibilidades de contagio.

En lo que respecta al servicio de combis, Gutiérrez de la Torre afirmó que se tiene un operativo permanente en la terminal ubicada en la calle Celso Bernal en conjunto con la Guardia Sanitaria para poder tener un control cercano en la limpieza de unidades, así como en todos los espacios en donde se conglomeran usuarios del transporte. También se han acercado en los distintos ayuntamientos para revisar los mecanismos de limpieza que se realizan: “Sabemos que para el transporte público hay un riesgo latente, el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno del Estado está enfocado a mantener en las mejores condiciones de sanitización tanto a las unidades como a los usuarios”.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Espacio para atender Covid-19 en la Zona Militar de Aguascalientes será último recurso
Next Más de 2 mil empleos se han perdido durante la pandemia por Covid-19

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Destaca CROM generación de empleo en Aguascalientes

17/10/2019
Close