07/07/2020


  • Invitan a jóvenes del municipio de Aguascalientes estudiantes de bachillerato a detonar su creatividad con un corto hecho en casa
  • La productora Rene Rusbell ofrecerá sesiones de asesoría para las y los participantes de forma gratuita

 

Juanis Martínez y Oscar Estrada, regidores de Aguascalientes por el PRD, anunciaron la convocatoria del Concurso de Cortometraje #QuédateenCasa “Relaciones Humanas en Tiempos de Pandemia”. 

Dicha convocatoria está dirigida a jóvenes habitantes del municipio de Aguascalientes de 15 a 18 años, interesados en la realización audiovisual. Los cortos participantes deberán ser grabados con celular, y editados con cualquier tipo de aplicación en resolución Full HD, con un proyecto de 1 minuto hasta 10 minutos de duración.

La propuesta deberá ser inédita, original y sin salir de casa; además de contar con un discurso y lenguaje aceptable para toda la familia. Se deberá abordar, de forma libre, la temática de las relaciones humanas en tiempos de pandemia.

Cada participante será acreedor a una asesoría gratuita de guión, producción y edición con la productora y realizadora Rene Rusbell. Tendrán una duración de 1 hora por sesión, los martes y jueves del mes de mayo y el primer martes y miércoles de junio, a las 16:00 horas.

Al concluir la etapa crítica de la pandemia y cuando sea permitido los eventos públicos, se realizará una proyección conjunta de los 10 mejores cortos en un espacio que dignifique y valore el trabajo de los jóvenes además de los premios a los 3 primeros lugares.

Juanis Martínez destacó la importancia de este tipo de herramientas visuales para aprovechar los tiempos de los jóvenes que se encuentran en casa, “todo mundo está conectado a las redes sociales, es una herramienta importante y básica para todas las personas sin duda en esta época. Por eso vamos a detonar la creatividad en este confinamiento”, además de poder conocer el discurso juvenil sobre cómo viven las relaciones personales en un momento de crisis sanitario y social.

La realizadora Rene Rusbell invitó a la población juvenil a registrarse en la página  http://prdags.com/inscribe-tu-corto llenar el formulario y comenzar el proceso de creación.

El material audiovisual de las propuestas se recibirá hasta el día al 11 de junio del presente año a las 14:00 horas, al correo electrónico corto.quedateencasa@gmail.com (únicamente link de YouTube, nombre y teléfono de contacto). Las y los participantes deberán anexar una carta junto con el link de su cortometraje donde autorizan el uso y publicación sin fines de lucro del material enviado.

También la convocatoria de Ensayo Mis derechos humanos cierra el 21 de mayo, otra plataforma para hacer escuchar tu voz. Aquí el link de las bases: http://prdags.com/mis-derechos-humanos/

 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

PRD


Show Full Content
Previous Región Centro-Occidente anuncia agenda cultural
Next Recuperación económica podría extenderse al menos hacia el siguiente año

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Reconocimiento de noticias falsas es uno de los grandes retos para la sociedad del conocimiento

16/03/2018
Close