04/07/2020


El delegado del gobierno federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad el próximo viernes 5 de junio y que la gira se concentrará en los municipios de Coatzacoalcos, Sayula de Alemán y Minatitlán.

En un boletín, el funcionario adelantó que las reuniones del mandatario serán “cerradas” y que se extremarán las medidas sanitarias, pues esta región, dijo, es uno de los focos rojos por covid-19.

“El presidente viene para iniciar la recuperación económica, pero debemos tener mucho cuidado y cuidarnos todos, sobre todo cuando estamos en la etapa más álgida de contagios”, expuso.

Pese a que ayer por la tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que aún no estaba confirmada la gira presidencial por Quintana Roo y Veracruz, al menos en esta entidad ya se afinan detalles para la visita.

Huerta Ladrón de Guevara confirmó que la gira de trabajo de López Obrador incluye supervisión de las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos, visita a Fertimex (antes Nitrogenados), la refinería de Minatitlán, y dar inicio al arranque de obras del Corredor Transístmico, en Medias Aguas de Sayula de Alemán.

“El presidente impulsa el programa de apoyo a los sectores productivos del país, a la par del reinicio de actividades el próximo lunes de las industrias de la construcción, minería y automotriz, realiza una gira por el sureste del país”, explicó el delegado federal.

AMLO inicia “nueva normalidad” la próxima semana con gira por el sur del país

El funcionario federal insistió en que los eventos serán cerrados sin acceso al público, por lo que las peticiones ciudadanas serán atendidas por empleados federales.

“Desde el lunes estaré en la región para estar atento a lo que la gente quiere hacerle llegar, y atender obviamente a todos los ciudadanos, escucharlos y ver que podemos nosotros avanzar y resolver”, dijo.

A nivel nacional existe polémica porque López Obrador reanudará giras en uno de los momentos más álgidos de la pandemia del coronavirus; más aún, visitará dos entidades con los mayores niveles de contagio.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

En Veracruz, el covid-19 casi alcanza las 500 defunciones y el número de casos positivos rebasa los 3 mil 300.

Noé Zavaleta


Show Full Content
Previous Serie A de Italia y Liga Premier definen fechas de reanudación
Next Por covid-19, caerían 86 millones de niñas y niños en pobreza: Unicef y Save The Children

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se han realizado alrededor de 30 mil donativos al Banco de Sangre en este año

03/10/2016
Close