Sociedad y Justicia

Difícilmente se celebrará la marcha del Orgullo LGBT a causa de pandemia por COVID-19

  • Se analizan alternativas para seguir ocupando espacios y exigir derechos
  • La visibilidad siempre ayuda a que las realidades se transformen y la cosas mejoren, dijo Colectivo SerGay

 

Ven difícil que la marcha del Orgullo LGBT se celebre el próximo mes, como tradicionalmente se celebra, sin embargo, se analizarán alternativas para que miembros de la comunidad sigan externando su voz y tengan visibilidad.

El siguiente mes se celebrará el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual y con él también se celebrará la marcha del orgullo en varios puntos del país. A pesar de que aún falta más de un mes para ello, es poco probable que este año se lleve a cabo esta movilización debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Esta marcha es importante pues con ello se visibiliza las necesidades de la comunidad pues, tal y como se externó el 17 de mayo, aún existen muchas deudas legislativas como lo es el derecho al matrimonio igualitario y el reconocer el cambio legal de género, entre otras.

El Colectivo Ser Gay, asociación civil que encabeza la organización de este evento, comentó que originalmente se tenía contemplado que fuera la marcha el 20 de junio, pero que por la contingencia se tendrá que aplazar. Para seguir ocupando espacios en el marco de la celebración del Orgullo LGBT, ya se analizan algunas alternativas a dicho evento.

Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador de la asociación, señaló que es importante que se tenga eventos relacionados a este día pues “la visibilidad siempre ayuda a que las cosas mejoren, a que las realidades se transformen”. Afirmó que se tendrán constantes reuniones para organizar actividades que ayuden a dar voz y espacio a personas de la comunidad LGBT.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!