Durante pandemia por COVID-19, repunta la venta de cerveza artesanal en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/10/2021

  • La escasez de las grandes cerveceras es oportunidad para promover el consumo local
  • Asociación de Cerveceros de Aguascalientes promueve la variedad de cerveza de producción local y a precio accesible

Ante la escasez de cerveza por parte de Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, se repunta la venta de cerveza artesanal en el estado, informó la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes.

La contingencia de sanitaria, las más grandes cerveceras del país pararon producciones para evitar la propagación del Covid-19 entre sus colaboradores, con ello provocando que haya desabasto y aumento en el precio de este producto en una gran parte de las tiendas del país.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio de la cerveza aumentó en un 2.7% en abril con respecto a marzo, siendo el incremento más elevado desde enero del 2010 cuando aumentó en un 3.6%.

En Aguascalientes, según las cifras del programa “Quién es Quién en los Precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cerveza en un paquete de 12 está entre 156 y 174 pesos.

Ante este panorama, la venta de cerveza artesanal tuvo un pequeño aumento, según informó el presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, Eduardo Guzmán Cano. Al inicio de la pandemia, se tuvo una caída de por lo menos un 70% debido a que principalmente se vendía la cerveza artesanal a antros, bares y restaurantes, los cuales fueron los primeros establecimientos en cerrar.

“Sin embargo, la escasez que se generó por la parada de producción en grupos cerveceros nos favoreció, apenas vimos el repunte. Yo, como cervecería, he empezado a tener pedidos de otras ciudades, principalmente en San Luis Potosí, Jalisco y México”, dijo Guzmán Cano.

El representante consideró que el precio de la cerveza artesanal es accesible en precio. “Muchas personas abusaron, incrementaron el precio de una cerveza caguama llegaba a costar 60 pesos. En el caso de nosotros, tenemos precios que van desde los 25 hasta los 40 pesos, yo creo que es un precio accesible”.

Subrayó que actualmente es una buen oportunidad para que se tenga un consumo local de cerveza, por lo que por medio de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes promocionan los distintos estilos de cerveza de los distintos productores locales.


Show Full Content
Previous A todas luces, inconstitucional el reciente decreto presidencial
Next Se reactivará la industria del autotransporte junto con la automotriz en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se realizará desfile de modas para recaudar fondos y fortalecer programas sociales

08/06/2016
Close