El 30% de los alumnos no están teniendo sus clases a distancia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Entre el 20 y el 30 por ciento de los alumnos aguascalentenses no están recibiendo sus clases a distancia, ya sea en línea o a través de las que se imparten por televisión pública
  • No se perderá el año, pero se tiene que diseñar un método en el que se pueda incluir a todos los alumnos para que no haya rezago educativo

 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval, en entrevista telefónica con Gabriela Warkentin y Javier Risco, para el noticiero Así las cosas, comentó que no se tiene la intención de un regreso físico a clases para terminar este ciclo escolar, no obstante, ello no significa que se perderá el año, sino que se continuarán con las clases a distancia para poder finalizar el mismo. Calculó que entre el 20 y 30 por ciento de los alumnos aguascalentenses no están recibiendo adecuadamente sus clases en línea, ya sea a través de internet o por la señal de televisión pública que cuenta con cátedras pregrabadas para ciertos niveles educativos: “Lo que yo plantee es: no vamos a perder el ciclo. O sea, tendremos que seguirlo a distancia. En Aguascalientes calculamos que de un 20 a un 30 por ciento de los alumnos, no están teniendo sus clases regulares a distancia. Por cuestiones de conectividad, sencillamente. No hay estado que tenga cubierto al 100 por ciento”. 

Dado que el rezago educativo en el que se ven inmersos está entre el 20 y 30 por ciento de alumnos, Orozco Sandoval manifestó que habrán diseñarse y trabajarse mecanismos que puedan garantizar que, durante junio, la mayoría de los estudiantes que por cuestiones de conectividad no pueden acceder a sus clases, estén recibiendo de manera oportuna su derecho a la educación. Se pretende diseñar esos nuevos métodos para evitar un atraso en la educación de las niñas, niños y adolescentes que por cuestiones de recurso les es imposible seguir sus clases en línea, lo que, a fin de cuentas podría causarles problemas de aprendizaje para grados posteriores: “Para ellos -alumnos que no están tomando las clases en línea- lo que necesito es generar un esquema que, durante junio, podamos darles las clases que hayan perdido para que en agosto que regresen no traigan algunas lagunas en el aprendizaje, que les dificulte el siguiente grado”.

Dijo que el Instituto de Educación de Aguascalientes ya está tomando cartas en el asunto para que se pueda resarcir el déficit de ese porcentaje de alumnos que no ha podido llevar sus clases a distancia. 

 

Fuentes

https://bit.ly/3g7WD6f 

 


Show Full Content
Previous Desde Aguascalientes, pronostican decrecimiento de exportaciones automotrices por Covid-19
Next Aún sin respuesta, autorización para que en Aguascalientes se pueda usar plasma convaleciente de Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Transporte Público del Congreso de Aguascalientes desconoce problemática de taxistas

30/07/2019
Close