El emprendimiento posiblemente será la opción más viable para estudiantes egresados - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • A pesar del panorama laboral poco favorable que dejará el Covid-19, hay oportunidad de emprender
  • Desde el inicio de la contingencia, muchas familias han emprendido elaborando cubrebocas e insumos de limpieza

 

 

Aunque las afectaciones económicas que dejará el Covid-19 serán graves, esta también es una oportunidad para emprender y generar el propio ingreso, posiblemente sea la alternativa más viable para los egresados.

La pandemia del Covid-19 ha azotado duramente a la economía de muchas familias pues, ante la poca actividad que hay, se han perdido gran cantidad de empleos y no se visualiza un panorama muy favorable en materia laboral, por lo que el emprendimiento seguramente será la alternativa para muchas personas.



“Esta contingencia y lo que viene después de, sin duda propiciará el crecimiento de nuevas empresas y me imagino que muchos universitarios están pensando cómo desarrollar una nueva empresa en este panorama”, comentó Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director general del departamento de difusión y vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El funcionario ejemplificó que desde el inicio de la contingencia mucha gente comenzó a emprender como en la venta de cubrebocas o insumos de limpieza.

Ante el poco favorable panorama laboral que se vislumbra el próximo año, posiblemente el emprendimiento será la opción más viable para muchos de los estudiantes que egresen este y el próximo semestre de la institución educativa.

Recordó que no es tan difícil emprender, solo es cuestión de animarse, pero sugiere que, para que un negocio tenga mayores posibilidades de concretarse, es importante que se tenga una cierta metodología como el tener en claro la oportunidad de negocio, definir nichos de mercado, hacer una publicidad conveniente y tener cuidado con el desarrollo del producto.

Por ello, la universidad ha tratado de motivar el emprendimiento entre sus alumnos ya que en gran parte de los programas educativos se imparten materias relacionadas al tema. También existe la incubadora de empresas la cual recientemente seleccionó a cincuenta empresas para trabajar este semestre.

Comentó Rodríguez Herrera: Me gustaría a invitar a la comunidad de estudiantes y a toda la gente de Aguascalientes que seamos optimistas. Sí debemos de tomar la situación muy enserio en cuanto al tema de salud, pero la inercia de trabajo sigue y hay que invitar que estudien más, se capaciten, aprovechen la situación para ser mejores universitarios”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Insensible e indolente es la campaña del Cuenta hasta 10
Next Madera negra. El pueblo que devora bosques durante el Covid-19

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

LJA 28/12/2018

28/12/2018
Close