Economía

El exceso oferta de crudo ha disminuido ante una menor producción

  • Demanda ha incrementado
  • Los inventarios de crudo de EU mostraron una contracción de 4.98 millones de barriles

 

 

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión continuando con su tendencia al alza, ante la expectativa de que los fundamentales de oferta y demanda se están reequilibrando. Hay que mencionar que, durante la sesión anterior, se publicó el reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), el cual aumentó el optimismo en el mercado.

En el reporte, se observó que el exceso oferta ha disminuido ante una menor producción y que la demanda ha incrementado. La EIA publicó que durante la semana que finalizó el 15 de mayo, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una contracción de 4.98 millones de barriles (mb), mientras que la producción se redujo en 100 mil barriles diarios a 11.5 millones de barriles diarios.

Por el lado de la demanda, la utilización de refinerías aumentó 1.5%, llevando a las entradas de crudo a las refinerías a aumentar a 12.9 mbd.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 33.99 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.49%, mientras que el precio del Brent incrementó en 1.01% y cerró en 36.11 dólares por barril. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión del 20 de mayo cotizando en 27.71 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento en su precio de 4.37%.

 


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon


Gabriela Siller|Banco BASE 



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!