#ElTwitazoLJAMx  - LJA Aguascalientes
03/10/2022

Hoy vamos a empezar esta sección con otros números, hasta el sábado por la noche antes de enviar al team la sección:

 

Aguascalientes contagios COVID-19 

283 contagiados

8 muertes

Se reportó la mayor cantidad de contagios hasta el día de hoy: 28

Personas entre 25 a 34 años los más infectados.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1256743930596593664


¿Y ustedes siguen haciendo fiestas?

¿Hacen “pequeñas” reuniones en casa?

 

Y el mes de abril se nos fue y a diferencia de otros años no hubo feria, fiesta o perímetros de basura, tampoco las cifras de millones de personas que saturan lo servicios y dejan su dinero en los negocios de comida, hospedaje, bebidas, servicios de turismo eso sí la gente sigue en las calles sino pregunten como nos fue con el regañó en cadena nacional, pero todos tenemos otros datos.

Cada día vemos más y más filas de personas buscando apoyos, ha pasado un mes y dos semanas (aproximadamente depende de cuando usted amable lector se encerró) así como algunas cargan con todo el papel de baño que pueden, otros vacían anaqueles, llenan cajuelas de cerveza, otras se deben formar hasta 3 veces por una despensa y antes de criticar estas acciones pensemos que la contingencia no es para nada romántica como la intentan hacer creer personas como usted o yo que no entendemos, porque privilegio. 

Pero regresemos al tema bueno a los temas de esta semana en las redes sociales, un Dr. Gatell respondiendo preguntas de las niñas y niños, eso nos alegró un poco el día.

En el #ElTwittazoLJAMx te traemos un resumen de todo de lo que se dice y comparte en twitter que como se imaginaran en estos momento todo es información (y también desinformación no hagan una Chumel), así que ponte cómoda, disfruta y no importa dónde estés pasa a leer #ElTwittazoLJAMx

  1. Recuerda Antes recuerda lavarte las manos, usar gel antibacterial y la sana distancia -exacto nada de abrazos, besos- mejor sexting seguro y si tú puedes #QuedateEnCasa 

Y si vas a salir no olvides el cubrebocas (si es posible mejor de tela contaminas menos)

Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twettea. 

 

#LaPalabrería –o como diría mi mamá: eso cómo se come- 

 

En twitter también debemos seguir las reglas de buena conducta y es cuando usamos la abreviatura CC (seguido del @ de la persona) es decir Cortesía al usar esta abreviatura indicamos que ese tweet fue publicado gracias a la información de, o mencionó dichos datos en un panel o fue el chiste en la comida de y se etiqueta a la persona. 

Nueva Zelanda

Iniciamos la semana con buenas noticias Nueva Zelanda considera eliminada la pandemia en su país al no registrar contagios locales. 

https://twitter.com/bbcmundo/status/1254789419032182785

OVNIS

Y como meme parece que cada mes se revela una noticia nueva, para cerrar el mes de abril el Pentágono reveló que vídeos del 2005 y 2014 donde se ven tres objetos voladores no identificados son reales.

Y el más feliz fue: Jaime Maussan

Y este meme nos viene bien (muy bien)

 

El Salvador

Alguien pásele un libro o al menos el resumen de los derechos humanos, que una persona esta privada de su libertad y en un sistema penitenciario no da el derecho a nadie de humillar, exponer y deshumanizar a las personas. 

Resulta que El Salvador y su Presidente Bukele fueron tendencia ya que medidas previstas en el estado de emergencia decretado en las cárceles tras el incremento de homicidios en el país, para evitar que desde allí salgan órdenes sobre crímenes al exterior ordenó que las celdas se mezclen a reos de pandillas rivales además de otras medidas. 

 

 

 

#NoEstásSola, #LlamaAl911

Hemos hablando del incremento de la violencia a las mujeres durante la pandemia así que el INMUJERES presentó “una iniciativa en sororidad para difundir a través de la música” para difundir el 911.

Si te sientes en peligro marca al 911.

¿Y si mejor le dicen a ellos que se puede ser hombre sin ser agresivos?

¿Y si le dicen al presidente que dé el ejemplo y no sea tan machista?

https://twitter.com/inmujeres/status/1255497066161139712

 

 

#GoogleMeet

Entre que zoom es una plataforma insegura y que esto de las vídeo reuniones, teletrabajo Google ha liberado su app de video llamadas y desde el 4 de mayo será gratis.

¿Cómo les va con el teletrabajo?

 

#OscarChavez, #HastaProntoÓscar 

Una de las víctimas del Covid fue el trovador Óscar Chávez. 

 

 

Manuel Bartlett

Con eso no se juega, pero parece que sí y en toda crisis esta quien aprovecha para hacer negocio como resulta que hace la Familia Bartlett a la que pertenece el titular de la CFE Manuel Bartlett (el de la caída del sistema, ese mero).

 

 

 

 

#Ecatepec, #HospitalDeLasAmericas, 

Entre la falta de información, la desesperación por no saber la situación de sus familiares fue que personas entraron al Hospital General de Ecatepec.

https://twitter.com/MuySuFrida/status/1256584662132105216

https://twitter.com/Notimex/status/1256463363690901511

 

 

 

 

 

¿Y cuáles fueron los temas más importantes en #Aguascalientes esta semana?

Pues resulta que un profesor impartía clases con presentaciones de power point donde utilizaba fotos de mujeres sexualizadas que nada tenían que ver con la clase. Sus alumnas y alumnos le denunciaron desde redes sociales pero primero Facebook respondió bloqueando las fotos que la Universidad Autónoma de Aguascalientes

 

Y después de dos días y de un Facebook más indignado que la UAA el rector respondió:

Y al gober se le olvidó cómo pronunciar Coronavirus 

Y por quién seguía sin entender #QuedateEnCasa han suspendido los vuelos comerciales hacia y desde Aguascalientes 

https://twitter.com/ElSoldelCentro_/status/1256652173280260096

Claro y como olvidar el regaño nacional: Aguascalientes no se queda en casa.

Y todos los medios de comunicación en #Aguascalientes se unen este 9 de mayo al #Despensatón

https://twitter.com/SomosLJA/status/1256749629045121025

#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información FALSA. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

Te comparto algunas de las noticias fake (falsas) que se dieron esta semana.

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1256727670865506304

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1256712571714809856

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1256697472933433344

 

 

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1256682373778792449

@AngieConter


Show Full Content
Previous Tres destinos para los viajes internos durante el encierro / La escuela de los opiliones 
Next Empresario del box / Marca textos 
Close

NEXT STORY

Close

Cíclico / De imágenes y textos

30/11/2017
Close