#ElTwitazoLJAMx - LJA Aguascalientes
01/02/2023

Para quien siga pensando que la violencia durante la contingencia no existe, disminuyó empecemos esta sección con “los otros datos”.

Aguascalientes en el top 10 de más denuncias al 911 por violencia en el hogar. “Aguascalientes en su primer trimestre del año reporta 3 mil 256 llamadas lo que equivaldría a 1,085 reportes por mes y 36 diarias promedio”. 

En México cada hora 155 mujeres se comunican al 911 para denunciar violencias.

https://twitter.com/RNRoficial/status/1259211676831932420

 

Y no, las cuentas que denuncian -denunciamos- no somos bots. Pero cada quien tiene sus datos y yo le creo a ellas.


Y mayo ya va a la mitad, ya pasó el Día de las Madres y así en plural porque hay muchas formas de ser madres y en una campaña exprés tal cual catafixia les cambiamos el 10 de mayo por el 10 de junio a ver si el Presi amenaza a los que salen de sus casas y no respetan la sana distancia con acusarlos con sus madrecitas con eso de que todo es culpa de ellas. Pero bueno ahora solo falta ver cuando catafixian el Día de las Maestras y Maestros.

Entre que la curva se aplanó, que el gober de Aguas insiste en que se reactive el sector automotriz y que en las calles y las listas de personas infectadas de Covid-19 incrementa en el #ElTwittazoLJAMx te traemos un resumen de todo de lo que se dice y comparte en twitter que como se imaginaran en estos momento todo es información (y también desinformación no hagan una Chumel), así que ponte cómoda, disfruta y no importa dónde estés pasa a leer #ElTwittazoLJAMx

Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twittea. 

  1. Recuerda Antes recuerda lavarte las manos, usar gel antibacterial y la sana distancia –exacto nada de abrazos, besos- mejor sexting seguro y si tú puedes #QuedateEnCasa 

Y si vas a salir no olvides el cubrebocas (si es posible mejor de tela contaminas menos)

 

#LaPalabrería –o como diría mi mamá: eso cómo se come- 

XD

Seguramente en los tweet has visto que usen las letras XD y seguramente has intentado entender su significado, resulta que no es abreviatura de nada sino un emoticono o lo que es el primo del emoji.

El XD representa unos ojos cerrados con la X y una boca riéndose con la D, es como una carcajada, una risa muy pronunciada o exagerada como cuando lloras de risa.

 

#DiaDeLaLibertadDePrensa

Empecemos con las buenas, la semana terminaba o iniciaba, depende de cómo cada quien la cuente ,y recordábamos que era el #DiaDeLaLibertadDePrensa, llega en un momento controversial donde la información fluye a chorros pero donde no podemos olvidar a las y los reporteros, periodistas que han sido asesinados por buscar la verdad. 

 

Roberta, García Luna, Calderon, #YoLeCreoACalderon

También en el inicio fin de la semana todo un chisme en redes sociales, las palabras Roberta, García Luna, Calderon, #YoLeCreoACalderon fueron tendencia ya que la ex Embajadora de EU en México Roberta Jacobson expuso en un tweet que Calderón sí sabía lo de García Luna, luego el ex Presidente Calderón salió con su postura que envió a Proceso y la ex Embajadora dijo que nunca había visto información corroborada sobre la participación de García Luna. 

Entre que son rumores o no son rumores cada día sale algo más sobre García Luna y como Calderón si tenía conocimiento, sean verdades, mentiras o lo que sea pero alguien si sabía algo. 

 

Plan DN-III

A como están las cosas ya era necesario, el lunes se activó el plan DN-III por lo que fue tendencia para entender ¿qué significa su activación?:

Ejército y la Marina van a reforzar la estrategia.

El Ejército apoyará con 3 mil 600 soldados, 16 mil 750 personas para atender la emergencia, 100 ambulancias de terapia intensiva, 470 ambulancias de traslado, dos mil 523 camas censales, 50 camas para terapia intensiva y 23 habitaciones para aislamiento.

El Plan DN-III se implementará en las regiones del país con más casos de Covid-19, estas son: Valle de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Baja California.

El personal de Marina ofrecerá trabajos institucionales, como la fabricación de vestuario y equipo médico, fabricación de camillas de traslado, reparación de ventiladores y traslado de equipo médico.

 

Taika Waititi, #StarWars, #MayThe4th, #MayTheFourthBeWithYou 

Y también compartimos las tendencias buenas, el 4 de mayo fue el Día de Star Wars y se confirmó en redes que Taika Waititi (dirigió  Jojo Rabbit, Thor: Ragnarok)  dirigirá y co-escribirá una nueva película de Star Wars. 

https://twitter.com/CineFX_Digital/status/1257345538028187657

Grupo Salinas, Grupo Elektra, 

Primer acto: Grupo Salinas es señalada -junto a otras empresas- de saltarse las medidas de contingencia-sana distancia.

Segundo acto: Grupo Salinas se ampara para no cerrar.

Tercer acto: Tendrá que cerrar tiendas pero permanecerán las que tengan ventanilla de Banco Azteca ya que la actividad financiera es clasificada como esencial 

Y todo en una semana.

 

https://twitter.com/elsoldepuebla1/status/1258683057059409925

 

Facebook, Twitter

Ahora resulta que somos bots…. Entonces los que agreguen, ofenden e insultan cualquier tweet que critique la 4T ¿qué es?

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cuestionamientos y críticas a su gobierno en redes sociales son “artificiales” pues las hacen bots”.

 

#MueveLaFecha

Y este domingo el Día de las Madres pura videollamada, llamada, mensajes y ya, el festejo en grande se mueve hasta el 10 de junio, porque luego somos bien inconscientes y con tal de fiesta no cuidamos a nuestras madres ¿O no?

 

#Banksy

El artista fue tendencia por una obra que envió al Hospital Universitario Southampton, en el sur de Inglaterra en la cuenta de instagram Banksy la publicó con epígrafe “Game Changer”

En la obra vemos como un niño (se han dado cuenta que todas las obras de Banksy el personaje central son niñas y niños) que juega con una enfermera. 

 

Mujeres

Y las mujeres fuimos tendencia porque “la violencia en general y en la violencia contra las mujeres, no han advertido un incremento por la pandemia”. La verdad no es novedad que el Presidente diga que la violencia no ha incrementado al menos sigue firme con su discurso de invisibilizar a las mujeres en su gobierno. 

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1258050989661097985

https://twitter.com/warkentin/status/1258442109742469120#PeligroEnCasa

Y el 9M pero de mayo justo un día antes del Día de las Madres twitter se llenó de mensajes para visibilizar la violencia que si existe, que está sucediendo y que siguen haciéndose sordos (si en masculino).

Porque la violencia en el hogar no está en cuarentena y mucho menos en sana distancia. 

https://twitter.com/RNRoficial/status/1259211676831932420

https://twitter.com/SayetziMariposa/status/1259215078223761410

 

16% de IVA 

Si usted amable persona que lee esta sección tiene alguna plataforma pues le avisamos que va a pagar un 16% más por el servicio. 

https://twitter.com/XatakaMexico/status/1258509621435617280

 

Narro

Y todo empezó con los cuestionamientos del ex Secretario de Salud y también ex pre suspirante a la candidatura para aspirar a ser Presidente quién cuestionaba las cifras que han dado a conocer sobre Covid-19. Al ser cuestionado el Dr. Gatell en la rueda de prensa del 5 de mayo contestó que respetaba su opinión pero esto no quedó en eso y remató diciendo que se acordaba de los 307 hospitales que quedaron abandonados en la administración de Narro.

 

“New York Times”

Días después de Narro salió en el New York Times una nota que el gobierno no está informando todas las muertes que puede haber tres veces más

https://twitter.com/jrisco/status/1258743900606550016

Y aquí la respuesta del Dr. Gatell –¿eso fue antes o después de que leyera poesía?-

Y el jefe del New York Times para México responde 

 

 

59 por ciento, “Reportan 59%”

Y siguiendo con el tema de los números que no se reportan el “59 por ciento” fue tendencia por la portada de El Reforma donde dice que el gobierno estaría reportando el 59% menos de fallecidos por Covid-19

 

Soriana

No, Soriana no fue tendencia por sus precios, sino que un Pedro Luis Martín Bringas accionista de Soriana sería el dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) -ya hasta cuenta de twitter tienen-. Pero a las horas y después de que bots que no son bots anunciaran un boicot a la tienda, Soriana se deslindó y dijo que fue a título personal.

¿Y cuáles fueron las tendencias en #Aguascalientes? aquí se las presentamos

Y mientras el número de fallecidos incrementa y los contagios aquí ya quieren volver a activar el sector automotriz.

Se acuerdan de Raúl Cuadra, pues saldrá de la cárcel para irse a la cárcel de su casa por la pandemia. 

https://twitter.com/ElSoldelCentro_/status/1258139475642851332

Ya hasta se van a licitar obras para volver a reactivar la economía

Y en redes nos encontramos con este merecido homenaje al personal médico –si vistieron de médico al Benito-.

https://twitter.com/DanielAJMx/status/1258405664436740096

Pero mientras la alcaldesa presumía del reconocimiento que hicieron al personal médico el director de Regulación Sanitaria regañó a la alcaldesa por poner en peligro a las personas y el Secretario de Comunicación Social del Municipio salió a decir que no representó ningún riesgo, hasta en eso se pelean los palacios. 

https://twitter.com/SomosLJA/status/1259302136396955649

 

#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información FALSA. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

Te comparto algunas de las noticias fake (falsas) que se dieron esta semana.

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1259294584850522114

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1259264385639493633

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1259249286296068109

https://twitter.com/ElSabuesoAP/status/1258887343605506050

Y la fakenews más grande de la semana

 

@AngieConter


Show Full Content
Previous En operativo de limpieza, han recolectado más de 400 toneladas de residuos en Aguascalientes
Next El derecho insuficiente / Brújula 
Close

NEXT STORY

Close

Espera IEE claridad en torno a reelección de diputados

01/11/2017
Close