07/07/2020


Con Covid-19 o sin semáforo ya dijo que Gober Orozco que él tendrá su pronto semáforo para la reactivación pausada de la economía y vida del estado, tan pausada que una semana los templos abrieron y el mismo fin de semana reabrieron restaurantes, negocios, y el lunes que usted estimada persona que lee esta sección las empresas sobre todo de la rama automotriz. 

 

Que las diosas nos agarren confesadas y con gel antibacterial y porfa si usted va a disfrutar de cualquiera de estos negocios: 

Recuerda lavarte las manos, usar gel antibacterial, sana distancia –exacto nada de abrazos, besos- no olvides el cubrebocas (si es posible mejor de tela contaminas menos) y si tú puedes #QuedateEnCasa. 

 

Esta semana como que nos supo medio rara mejor vayan a leer el #ElTwittazoLJAMx te traemos un resumen de todo de lo que se dice y comparte en twitter así que ponte cómoda, disfruta y no importa dónde estés pasa a leer #ElTwittazoLJAMx

 

Súmate a las conversaciones, usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twettea. 

 

#Clausura2020

Toda la semana con el chisme y si era fake news o no para al final dijeran que siempre si se clausura el torneo de Clausura 2020 por no contar las condiciones.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

 

 

Y pues los fanáticos del Cruz Azul… (un torneo más a punto de)

 

Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue tendencia porque ya confirmaron la sentencia de 9 años de cárcel –yei- pero se revocó el decomiso de más de 40 propiedades. 

 

 

 

 

Mis planes // El 2020

Y aunque esto no es noticia, tampoco es fake news pero si fue una tendencia que se mantuvo durante toda la semana. 

Cuéntanos, ¿cuáles eran tus planes para el 2020?

 

 

 

 

Ana Guevara

La medallista olímpica, ex Senadora ahora Secretaria de la Conade Ana Guevara fue denunciada por extorsión debemos recordar que no es la primera vez que se escucha un escándalo de la titular. La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S. de C.V interpuso la denuncia por extorsión. Guevara es acusada de pedir soborno para asignar de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”.

 

 

Olga Sánchez Cordero

Y después de lo que ha dicho el Presidente AMLO sobre las llamadas ¿qué ha dicho el gabinete y sobre todo las mujeres de la 4T?

“Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo. Y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”

 

Carmen Aristegui

La periodista Carmen Aristegui ha sido víctima de ataques digitales desde hace días a raíz de las investigaciones de Notimex. La periodista tuvo que salir a dar declaraciones de su vida privada.

 

 

 

Mamuts, Santa Lucía

Esos huesos que se ven son de mamuts que una vez vivieron en donde ahora quieren que sea el aeropuerto Santa Lucía. Son aproximadamente 60 restos de mamuts los que han encontrado en lo que fuera el lago de Xaltocan.

 

 

Y no podía faltar el chiste 

 

Barba, Nueva normalidad

Y estas dos palabras fueron tendencia ya que el documento  “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” dice que toda empresa que quiera reactivarse debe evitar que sus empleados tengan barba y bigote, “toda vez que son reservorios de virus”

 

https://twitter.com/luzmagcruz/status/1264299345387479040

Luisa María Alcalde Luján

Pues cacharon a la secretaria del Trabajo y Previsión Social haciendo compras sin cubrebocas y además hablando por teléfono. Al publicarse el vídeo la crítica no se hizo esperar y la titular Luisa Alcalde salió a confesar y literal decir me equivoque y paren tanto ataque.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1264320199874023431

 

 

 

New York Times

El periódico neoyorkino compartió en redes sociales la foto de su portada con los nombres de 1,000 personas que fallecieron por Covid-19, solo representa el 1% de las víctimas mortales por este virus.

https://twitter.com/nytimes/status/1264312206914719745

Sener

Ojo para todas las personas community manager, si eres bot y administrar cuentas oficiales ten cuidado y vayas a cometer errores como la cuenta oficial de @SENER_mx

Claro cuando se dieron cuenta ya había capturas de pantalla circulando por todo twitter y tuvo que salir su titular a disculparse por el uso inadecuado de la cuenta oficial. 

 

 

#AbortoLegalGuanajuato

Y esta semana que inicia se vota en comisiones el dictamen para despenalizar la interrupción del embarazo en Guanajuato, uno de los estados con más restricciones. Recordemos que hasta el día de hoy solo la CdMx y Oaxaca permiten la interrupción. 

Desde #Aguscalientes toda nuestra fuerza a las hermanas de Guanajuato.

 

 

Tenemos que hablar de lo que se dicen en #Aguascalientes

Inicia la semana con declaración que en el Centro de Justicia para las Mujeres estaban despidiendo trabajadoras en plena contingencia.

 

Y también inició con la entrega de patrullas nuevecitas

Nos encontramos con el uso irresponsable que hacen los usuarios de #Mobike en #Aguascalientes

Y otro que no entiende es el alcalde de Pabellón de Arteaga, luego de no querer entregar apoyos para las sexoservidoras y decir que  les toca a los empresarios se presentaron ante la CEDH para interponer una queja en contra de Escobedo Tejada por discriminación.

 

Y ahora una del Congreso (si otra). Resulta que en el Congreso han votado por unanimidad una reforma para que las madres y padres de familia puedan decidir que no les conviene aprender que vaya en contra de sus creencias. Creemos que no han leído el 3 constitucional. 

Alguien avise al Congreso que significa INCONSTITUCIONAL

 

 

 

Y Aguascalientes tendrá su propio semáforo, sigan leyendo les contamos el chisme. Todo empezó con el –otra vez- regaño del Gobierno de México en la rueda de prensa vespertina donde dijo que Aguascalientes ha incrementado su movilidad. 

https://twitter.com/SomosLJA/status/1263097140705783808

 

Por lo que el Gober dijo que no confía en el Dr. Gatell –escándalo- “dijo no confiar en el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell o en la información que se presenta diariamente en las conferencias vespertinas, señalando que son solo cifras y estadísticas que no reflejan el vivir diario de cada entidad”

 

Pero en la ciudad de la gente buena se reactiva la “nueva normalidad” 

Y pues el municipio de #Aguascalientes autorizó la reapertura de bares y antros

 

Pero los números no son nada alentadores 

 

Pero entre otros números también queda a la espera saber cómo sigue evolucionando los contagios para las fechas de la Feria Nacional de San Marcos

https://twitter.com/SomosLJA/status/1263887347466162176

Y a eso súmenle que el Obispo ordenó la reapertura de las iglesias y el celebrar misas, respetamos las creencias pero primero nos deberíamos cuidar todas y todos ¿no? 

 

 

#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información FALSA. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

Te comparto algunas de las noticias fake (falsas) que se dieron esta semana.

 

 

 

 

@AngieConter 


Show Full Content
Previous Reforma Electoral y designaciones: trabajo legislativo impostergable/ Arcana Imperii 
Next Ilusión en juego/ A lomo de palabra 

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Salud Pública UAA presenta resultados de diagnóstico e intervención en municipios del interior

02/06/2013
Close