Educación

En Aguascalientes IEA reconoce la armonización de su ley con la Ley General de Educación

Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon
  • El Gran Acuerdo Social por la Educación favorece acciones concretas mediante apoyos a estudiantes, escuelas y la comunidad escolar
  • Los objetivos centrales de la iniciativa dotan de mayores facultades y responsabilidades a los servidores públicos del sector educativo, para una mejor eficacia en el proceso administrativo de la educación

 

En impulso a la calidad de la enseñanza para el beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes en Aguascalientes, fue aprobada por la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa turnada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, que armoniza la Ley del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con el objetivo de actualizar el marco normativo que establece la Ley General de Educación.

El Gran Acuerdo Social por la Educación, que impulsa en el estado el titular del ejecutivo, con la participación de maestras, maestros, madres y padres de familia, así como la sociedad civil, favorece acciones concretas mediante apoyos a estudiantes, escuelas y la comunidad escolar. En ese sentido, se realizaron adecuaciones de carácter legal para fortalecer nuestro sistema educativo, señaló el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Agregó que la nueva Ley facilita los procesos administrativos del IEA que dan soporte la actividad sustantiva del servicio educativo, en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes del estado. Dicha ley entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes: “Para garantizar el derecho humano a la educación, teniendo como principal objetivo el desarrollo pleno de las facultades de la persona en todas las etapas de su vida, la emisión de esta nueva Ley del Instituto de Educación de Aguascalientes, permite la actualización del modelo educativo que la sociedad demanda”.

Los objetivos centrales de las modificaciones al marco normativo, dotan de mayores facultades y responsabilidades a los servidores públicos del sector educativo, para una mejor eficacia en el proceso administrativo de la educación, enfatizó Silva Perezchica.

Detalló que esta actualización se alinea a la obligación de armonización con las reformas educativas efectuadas a la Constitución y promueve la optimización de las funciones al interior del IEA, para un funcionamiento ordenado, que impactará en mejores resultados, sumándose a los logros en materia educativa de la actual administración estatal.

Raúl Silva Perezchica hizo un reconocimiento a las y los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, por su labor al efectuar las modificaciones pertinentes, a fin de armonizar la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, con la Ley General de Educación, aprobada por el Congreso de la Unión en el año 2019.

 

IEA

El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!