En Aguascalientes, Issea llama a evitar proliferación del mosquito que transmite el dengue – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • En lo que va del año se ha presentado en Aguascalientes un solo caso de dengue importado
  • En el hogar es necesario tener patios o jardines libres de almacenamientos de agua o charcos

Como parte de la estrategia preventiva del dengue, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), continuará con la fumigación de áreas públicas y plazas principales de cabeceras municipales, como es el caso de Plaza Patria y Jardín de San Marcos, a fin de evitar el almacenamiento de criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

El responsable estatal del Programa de Vectores del Issea, Iván Eduardo Aguilar Rodríguez, explicó la importancia de que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, las familias en sus viviendas lleven a cabo una limpieza de las áreas propicias de criaderos del mosquito del dengue, como patios o jardines, donde en ocasiones hay cubetas con agua o espacios en los que se pueden formar pequeños charcos.

Indicó que actualmente es la temporada de alta prevalencia de la enfermedad, por lo que los hogares se deben mantener limpios de cuerpos de agua almacenados para evitar la presencia del insecto transmisor del dengue.

Comentó que en lo que va del año se ha presentado en Aguascalientes un solo caso de dengue importado, pues se trató de una persona que viajó al estado de Jalisco y allá adquirió la enfermedad; por lo que a la fecha se han fumigado y nebulizado cerca de 100 hectáreas de zonas públicas.



Aguilar Rodríguez añadió que en estos momentos en que está vigente el llamado a quedarse en casa por el Covid-19, el Issea conmina a la población a no exponerse a criaderos de dengue y cumpla la cuarentena en un lugar seguro.

 

Issea

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ofrecen cursos y talleres en línea y de autogestión a docentes en Aguascalientes
Next Entregaron apoyos alimenticios a choferes de combis en Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Actividades por el Mes Naranja en Aguascalientes

16/11/2019
Close