En Aguascalientes, legislan para prevenir maltrato y abuso a menores de edad - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Se reformó la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para prevenir el maltrato infantil
  • Exhortan a DIF e IEA a entregar reportes acerca de acciones que se han implementado para su prevención 

 

Diputados de la LXIV legislatura aprueban reformas para promover la protección de derechos de menores de edad en temas de violencia extrema. Piden a las instancias municipales y la gubernamental del DIF, así como al IEA, que emitan un informe acerca de acciones que se han implementado para prevenir actos de violencia.

Ayer se celebró la sexta sesión ordinaria del pleno legislativo de la LXIV Legislatura en donde se discutió y se votó a favor de reformar varias disposiciones de la Ley de los Derechos de las niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Aguascalientes. 

Los objetivos de estas reformas es reforzar los derechos de los niños para promover la prevención de maltrato, acoso y abuso sexual en los menores de edad. También se busca promover acciones dentro del Registro Civil en lo que respecta al manejo de actas de nacimiento en niños y adolescentes. 

La diputada Aida Karina Banda Iglesias destacó que la mayoría de los casos de abuso sexual suelen implicar a un adulto o pariente cercano de confianza. “A menudo, al niño se le presiona, se le acosa o se le convence a participar en una actividad sexual, se le ofrecen regalos o se le pide que lo mantengan en secreto”.

En otro punto, el Congreso del Estado aprobó por mayoría el exhorto a los titulares de los sistemas DIF estatal y municipal de los once ayuntamientos, así como del Instituto de Educación de Aguascalientes para que informe las medidas, estrategias y acciones que se han implementado para la prevención y atención del maltrato infantil. 

Subrayaron la necesidad de que se destine un presupuesto específico para garantizar a los menores de edad una vida libre de violencia.


Show Full Content
Previous Vivir de la muerte. Aumenta demanda de ataúdes ante saturación de crematorios
Next Pide Congreso de Aguascalientes facilitar procesos para la creación de empresas
Close

NEXT STORY

Close

Analizan diputados iniciativas para gratuidad en estacionamientos

05/09/2015
Close