07/07/2020


  • Se tienen proyectos en las casas de cultura de los municipios y un proyecto de iluminación ornamental en el teatro Aguascalientes
  • Secretario de Obras Públicas opinó que estos espacios son fundamentales para el desarrollo de la sociedad

 

Se continúan fortaleciendo la infraestructura del Instituto de Cultura de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas, se tienen proyectos en puerta como la atención de las casas de cultura en los municipios y un importante trabajo de iluminación ornamental en teatro Aguascalientes.

La atención de los inmuebles que prestan servicios culturales son indispensables para que los ciudadanos tengan un buen acercamiento y desarrollo artístico, para que se tenga un espacio cálido y armónico en el que la mente y la creatividad se desenvuelvan con libertad. 

Por ello, es que la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes (SOP) continúa atendiendo los proyectos de obra en espacios culturales con el propósito de que todas las instalaciones sean espacios adecuados para difusión del todas éstas actividades.

“Ya se han estado trabajando en muchos espacios culturales, tenemos algunas casas de la cultura en los municipios, tenemos el propio teatro Aguascalientes en donde se está llevando un trabajo de iluminación ornamental, entre otros. Estamos muy en coordinación con la arquitecta Claudia Santa-Ana para poder fortalecer los espacios”, comentó el titular de la SOP, Noel Mata Atilano.

El funcionario comentó que es necesario que se de atención a estos espacios para que las personas tengan una interacción más cercana a la cultura y despertando el interés en quienes aún no han tenido algún acercamiento con la cultura, “ya que es fundamental para el desarrollo de una sociedad”.

Remarcó que las obras en la biblioteca Jaime Torres Bodet y Casa Terán se mantienen en pie y que no han visto algún atraso en lo planeado a causa del Covid-19.


Show Full Content
Previous En Jesús María/Aguascalientes, bares, salones de fiesta y gimnasios podrán reanudar labores el 1 de junio
Next Despiden a trabajadoras del Centro de Justicia para las Mujeres en plena emergencia sanitaria

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Maltrato infantil amerita sanciones más severas

28/09/2018
Close