En Aguascalientes, sin fecha para reanudar la convocatoria del Osfags - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Comisión de vigilancia contempla modificar algunos lineamientos para dar transparencia al proceso
  • Una vez publicada convocatoria, se tendrá un periodo de diez días para la inscripción 

 

 

Aún no hay fecha para que reanude la convocatoria para seleccionar al auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags), sin embargo, esta semana se tratará el tema con los diputados de la Comisión de Vigilancia.



 

En la sesión ordinaria del pleno legislativo celebrada el 19 de marzo se acordó suspender las actividades de la LXIV Legislatura debido a la contingencia por el Covid-19, con esta decisión también se interrumpió la convocatoria para la selección del titular del Osfags la cual solamente llevaba cinco días de haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Después de varias semanas, el Congreso del Estado reanudó actividades por lo que nuevamente se celebró la sesión del pleno el 7 del presente mes. Sin embargo, aún no se tiene fecha para que se reanude la convocatoria del Osfags.

El acuerdo que se había emitido para la suspensión del plazo de la convocatoria decía que, una vez reanudado los trabajos del congreso, la Comisión de Vigilancia deberá nuevamente emitir un acuerdo para dar nuevamente la apertura.

“Estamos en pláticas, tenemos que ver los criterios porque aún no podemos hacer reuniones con muchas personas, entonces tenemos que ver la mecánica para hacer un proceso legítimo, que la gente vea que es legal y haya apertura para todos. Hasta el momento, vamos a platicar la comisión y si es necesario emitir un nuevo lineamiento lo vamos a hacer”, declaró la diputada presidente de la Comisión de Vigilancia, Karina Ivette Eudave Delgado.

La legisladora aceptó que hasta el momento no se tiene una fecha tentativa, pero comentó que una vez publicada la convocatoria, nuevamente se tendrá diez días para que los candidatos entreguen la documentación necesaria para posteriormente hacer las entrevistas. Los que ya se inscribieron en la primera emisión, permanecerán inscritos.

Eudave Delgado reiteró que, durante la etapa de entrevista, se buscará que se haga de la manera más transparente posible para que los ciudadanos conozcan a los candidatos. “Si lo hacemos de manera virtual, creo que no sería la forma de ser, tenemos que idear un mecanismo para llevar el proceso de buena manera.”



Show Full Content
Previous Con indicios de maltrato físico, mujeres atendidas en Mujer Contemporánea de Aguascalientes
Next Raúl Cuadra gana amparo
Close

NEXT STORY

Close

Prepara Atusa aplicación móvil para usuarios de transporte público

18/02/2016
Close