En Jesús María/Aguascalientes, bares, salones de fiesta y gimnasios podrán reanudar labores el 1 de junio - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Esta semana se establecerán puntualmente las medidas que deberán de seguir los establecimientos
  • Tendrán que tener un límite de comensales y se deberá de respetar la sana distancia

 

 

En Jesús María, gimnasios, canchas de fútbol, bares y salones de fiesta van a poder abrir con ciertas medidas de contención, así lo anunció el Ayuntamiento de la localidad.

Ante el próximo fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se prevé que varios establecimientos reactiven sus labores con el propósito de que paulatinamente se pueda recuperar la economía. Los once ayuntamientos de Aguascalientes ya comienzan a anunciar las medidas para reapertura de establecimientos y qué medidas se han de tomar. 

“Yo no creo que se vayan a levantar al cien por ciento, creo que se deben de publicar algunas reglas donde se establezca que sea poco a poco. Por lo pronto, los comercios podrán abrir, podrán abrir algunos bares, algunos lugares de fiestas siempre y cuando tengan una medida restrictiva y no al cien por ciento, en grupos moderados”, anunció el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López.

Entre las condiciones para establecimientos como bares y restaurantes, destacó que se deberán de limitar el número de comensales, que tenga un flujo de aire y con un espacio considerable entre comensales.

El funcionario puntualizó que este fin de semana no se podrán abrir los establecimientos, y será hasta el primero de junio cuando oficialmente lo puedan hacer. Previo a ello, el ayuntamiento difundirá a través de redes sociales la lista de requerimientos que tendrán los establecimientos que abran.

Agregó que también se levantarán algunas medidas como el uso de cubrebocas obligatorio, aunque aceptó que el virus seguirá existiendo y que seguramente continuará el número de contagios y con ello algunas medidas de aislamiento. Hasta el momento, se tienen 52 contagios en Jesús María.

Arámbula López también pidió a los funcionarios del Gobierno Municipal que se presenten a trabajar desde el viernes para adecuar los espacios de trabajo y así prevenir algún contagio en la presidencia municipal.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, SNTE pide confianza en modelos educativos
Next En Aguascalientes, siguen en pie proyectos para atención de inmuebles del ICA
Close

NEXT STORY

Close

Acusa Lorena Martínez al PAN de falsificar documentos sobre su declaración patrimonial

10/05/2016
Close