04/07/2020


  • Ayuntamiento pidió que se respete la sana distancia, que se dé gel antibacterial y sea obligatorio el uso de cubrebocas
  • Los puestos ambulantes y tianguis tendrán medidas más estrictas y se ubicarán con una distancia considerable

 

 

Entre las medidas que solicitó el gobierno municipal de Jesús María a los templos está el ofrecer misas en más horarios, tener un límite de asistentes y sanitizar con cloro las áreas comunes. También ya se tienen analizadas medidas para tianguis y puestos ambulantes.

Ayer el Gobierno del Estado dio a conocer las medidas que deberán de seguir los templos en el contexto de la nueva normalidad, aunque en realidad muchos de los templos continuaron dando misas a pesar de la contingencia.

El alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, comentó que en el templo del municipio ya se implementaban medidas como lo es el mantener una sana distancia entre los feligreses, uso de cubrebocas y repartición de gel antibacterial en la entrada. 

También se le pidió al párroco que, dentro de sus posibilidades, incrementara el número de misas que se ofrecen para que bajara la afluencia, se impusieron límite de asistentes, además de pedirles que sanitizaran y limpiaran con cloro las bancas.

Con respecto a los puestos ambulantes y el tianguis que comúnmente se instalaba en la explanada frente al templo, comentó que este fin de semana no se permitirá que se reinstalen, será hasta el primero de junio cuando podrán reanudar labores. Sin embargo, no se permitirá que todos se instalen en los mismos lugares pues aglomeraría a quienes asistan a misa, si no que se ubicarán en distintas zonas para tener una distancia considerable.

Comentó Antonio Arámbula que: “En los tianguis permanecerán con las mismas medidas, instalándose de un solo lado, con lavamanos, con sana distancia, con pasillos amplios. En la explanada vamos a permitir que regresen hasta el primer fin de semana de junio, hay varios ubicados en otros lados, que están vendiendo bastante bien por lo que continuarán ahí”.


Show Full Content
Previous Otorgan a Notimex suspensión provisional para evitar órdenes de arresto
Next Es limitado el sistema de medición de violencia contra mujeres

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Municipio capital invertirá 38 millones de pesos para la ejecución de cinco obras

23/05/2015
Close