En marzo, el personal ocupado en la industria manufacturera cayó -0.3% - LJA Aguascalientes
27/02/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante marzo del presente año, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una caída de (-)0.3% frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. La captación de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) correspondiente al mes de marzo, se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial. 

 

Personal ocupado total 

El personal ocupado total en la industria manufacturera disminuyó (-)0.3% en el tercer mes de este año con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros se redujo (-)0.5%, mientras que el de los empleados aumentó 0.3% a tasa mensual.

Horas trabajadas 

En marzo de 2020, las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron un descenso de (-)1.5% en comparación con las de febrero pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros retrocedieron (-)1.4% y las de los empleados (-)1.2% mensual.

Remuneraciones medias reales pagadas 


Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero mostraron una disminución de (-)0.6% en el tercer mes del año en curso respecto a las de un mes antes. De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados fueron menores en (-)0.9%, los salarios pagados a obreros en (-)0.7% y las prestaciones sociales en (-)0.4% a tasa mensual.

Inegi


Show Full Content
Previous 2 nuevos decesos por coronavirus, suman 21
Next No sólo en salud Covid-19 está devastando a comunidades indígenas del mundo
Close

NEXT STORY

Close

Universidades, obligatorias y gratuitas para el 2024

05/12/2019
Close