COVID19Portada

Esto dijo el gobernador Martín Orozco sobre la reactivación económica en Aguascalientes, durante la pandemia por COVID-19

  • Ayer comenzó la reapertura económica en el ramo industrial para Aguascalientes.
  • El gobernador confirma “no se regresará a clases el 1 de Junio”

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, en entrevista con Gabriela Warketin y Javier Risco, declara sobre la reapertura económica que se está llevando a cabo en la entidad: “Nuestra base de estrategia, han sido muchas pruebas; 340 pruebas por cada 10, 000 habitantes”

La reactivación económica significa para Aguascalientes la reactivación de más de 3 mil 300 empleos en su primera etapa de reapertura, más de nueve grandes industrias como Continental, Vantec Logistics, Bosch Frenados mexicanos, entre otras más. Nissan y Compas aún no inician producción, se espera que arranquen en los próximos días.

La reapertura económica en Aguascalientes se da gracias al porcentaje de ocupación en hospitales y camas generales sin pasar del 17%.

Durante la entrevista se le pregunta a Orozco Sandoval acerca del regreso a clases para en 1ro de Junio, esto declara el gobernador: “No vamos a perder el ciclo, tendremos que seguir a distancia” “Necesitamos generar un esquema que durante junio se les pueda dar clases que han perdido” 

Te compartimos la entrevista completa del gobernador:



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!