Fovissste libera 31,260 créditos del Sistema de Puntaje 2020 – LJA Aguascalientes
19/10/2020


  • Los financiamientos representan una derrama económica por 17,950 mdp; ayudarán a generar 299,759 empleos directos e indirectos en todo el país

 

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó hoy los restantes 31 mil 260 créditos “Tradicionales” del Sistema de Puntaje 2020, equivalentes a una derrama económica de 17 mil 950 millones de pesos, con lo que en menos de seis meses cumplió con el 100 por ciento de la meta de este año, anunció su Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que la inversión económica de estos financiamientos ayudará a generar 299 mil 759 empleos directos e indirectos.

La liberación de los créditos y el cumplimiento de la meta anual en el primer semestre del año forman parte las acciones del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reactivar el mercado interno y contrarrestar los efectos económicos adversos provocados por la pandemia de COVID-19, principalmente, integradas también en el Plan Económico Emergente del Fovissste.

El plan incluye los pagos de las operaciones de crédito a los beneficiarios, así como a los proveedores; la formalización de los financiamientos, la vinculación de claves de vivienda nueva y usada y la validación de avalúos.

En total, recordó Rodríguez López, 83 mil 260 trabajadores al servicio del Estado se inscribieron en el Sistema de Puntaje de este año para obtener un crédito hipotecario para una vivienda nueva o usada: “El día de hoy, 14 de mayo de 2020, se están liberando las últimas 31 mil 260 solicitudes, de los 83 mil 260 participantes en el Sistema de Puntaje 2020, lo cual representa un avance del 100 por ciento en un periodo no mayor a 6 meses”.

Destacó que los financiamientos ahora liberados, así como los anteriores, no tienen plazos de cancelación, hasta nuevo aviso, en beneficio de los trabajadores, por lo cual cuentan con más tiempo para elegir su vivienda y firmar su escritura.

En total, los 83 mil 260 créditos liberados correspondientes al Sistema de Puntaje 2020 equivalen a 51 mil 854 millones de pesos.

Para saber si sus folios fueron liberados, los trabajadores deben entrar a la página de internet del Fondo https://bit.ly/3bvV9PJ 

Además, podrán pedir informes para iniciar sus trámites enviando un correo electrónico a los departamentos de Vivienda que les correspondan, cuyas direcciones pueden ser consultadas en https://bit.ly/3dNfBxf 

Para mayor información los acreditados también pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: Fovissste.

 

 

Fovissste

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En emergencia, la información para explicar la verdad es cuestión de urgencia  
Next Integración de familias, en proceso de reestructuración
Close

NEXT STORY

Close

LJA Jueves 9 de febrero 2017

09/02/2017
Close