Sociedad y Justicia

Frente a COVID-19, Coesamed Aguascalientes insiste en la mejora continua de los servicios de salud

  • La contingencia sanitaria ha revelado la importancia de los servicios de salud para la seguridad nacional
  • Para esta afrenta destaca el principio bioético de justicia

***

El representante de la Academia Nacional de Medicina ante el H. Consejo de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para Aguascalientes (Coesamed), Eduardo David Poletti Vazquez, señaló que la contingencia sanitaria demostró la importancia en la calidad de los servicios de salud y por lo tanto del trabajo que realiza la Comisión en su vigilancia.

El consejero de la Coesamed, apuntó que la pandemia ha demostrado que la vigilancia epidemiológica y en particular el sistema con el que se dispone en todos los niveles de atención a la salud, son una parte esencial para la seguridad nacional, “nos ha mostrado de manera muy clara, que en este mundo globalizado la seguridad en salud constituye un componente crítico en la seguridad nacional”.

Quienes conforman la Coesamed, apuntó, pretenden mejorar la calidad en la prestación de los servicios de la salud y el acceso a ese derecho para las y los ciudadanos. Por lo que ante la actual situación, el organismo se ha caracterizado por promover la bioética y la justicia, buscando que los servicios de salud sean equitativos y sin discriminación.

La Coesamed, agregó Poletti, insiste en la vigilancia del desarrollo de la labor médica y paramédica aún en el contexto actual, dando cuenta de que hoy los trabajadores de la salud han entregado su vida para dar la cara a esta afrenta.

La sociedad, concluyó, mostrará de forma perene e infinita, gratitud para el gremio médico, además de que de que debe entender que esta crisis, como todas las que ha enfrentado la humanidad, tiene una solución, una fecha de caducidad y una enseñanza para toda la vida.

 

Coesamed

 

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!