FTA también vigilará las medidas de higiene en el sector automotriz de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Sindicato pide que se extremen las medidas de higiene para prevenir contagio entre trabajadores
  • Este mes se pagan utilidades, piden a trabajadores que lo gasten con responsabilidad

 

La Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) afirmó que como sindicato también vigilará que dentro de las empresas se cuiden las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio del Covid-19 entre sus trabajadores. También hacen un recordatorio que desde este mes se pagarán las utilidades, haciendo un llamado a los trabajadores a usar el dinero con responsabilidad considerando la situación económica actual.

Ayer, durante la conferencia matutina, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que la próxima semana se comenzarán a implementar los protocolos de seguridad necesarios en empresas automotrices para la reapertura de sus fábricas.

Rogelio Padilla de León, secretario adjunto de la FTA, pidió que se extremen los cuidados en las instalaciones para prevenir contagios entre los trabajadores cumpliendo con todos los protocolos que sugiere la autoridad federal. “Y no nada más adentro de la empresa, si no con los traslados, los horarios de comedor y a las salidas de cada uno de los turnos”, declaró.

Reiteró que como FTA se garantizarán que se implementen medidas que ayuden a preservar la salud de los trabajadores, haciendo los llamados correspondientes a quienes no cumplan con estas medidas.

En otro tema, Rogelio Padilla también detalló que este mes se comenzará también con los pagos de utilidades a los trabajadores, por lo hizo extensiva la invitación a los trabajadores para que utilicen el dinero con responsabilidad previendo la situación económica que dejará el Covid-19 en la economía mexicana: “Yo lo que pido es que los trabajadores que representamos cuiden mucho ese recurso para que puedan soportar esta situación económica que padecemos, ese sería mi llamado”.


Show Full Content
Previous Mucho riesgo, poca paga. Esto ganan los médicos por luchar contra el Covid-19
Next Covid en México: 10 días desde la primera tos hasta la muerte
Close

NEXT STORY

Close

Establecerá la UAA convenios con universidades de California

11/03/2015
Close