11/07/2020


  • Debido a recortes federales, peligra el Programa de Apoyo al Empleo y el trabajo de por lo menos 17 personas que laboran ahí en el estado
  • Trabajadores del SNE le recuerda a la población que el organismo ayuda a crear empleos, de eliminarlo se complicaría más

 

Según informó un trabajador del Servicio Nacional del Empleo, se les envió a los directores un comunicado en donde el Gobierno Federal les externó su intención de recortar algunos programas federales para poder destinar el recurso para la reactivación de la economía ante la contingencia del Covid-19. Esto es sustentado con un comunicado que se filtró del Servicio Nacional de Empleo de Zacatecas en donde su director le informa de esta decisión a los trabajadores.

Durante la jornada laboral de ayer de los trabajadores del Servicio Nacional de Empleo, se les dio a conocer que el Gobierno federal decidió recortar el presupuesto correspondiente al Programa de Apoyo al Empleo para poder destinarlo a programas que ayuden a mitigar las afectaciones que ha tenido el Covid-19 en la economía mexicana.

“A los directores les mandaron un correo para informarles que la Federación, ante la contingencia sanitaria, están tomando las disposiciones de congelar cuentas y disponer recursos que ya estaban etiquetados, entonces el recurso del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) lo están tomando para poder tener recursos”, dijo la denunciante.

En todos los organismos estatales del Servicio Nacional de Empleo les llegó un comunicado firmado por Víctor Ricardo Aguilar Solano, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, en donde se le informó que no se continuará con el convenio de Coordinación para la Operación del Programa de Apoyo al Empleo correspondiente al 2020, ya que “la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en uso de sus facultades llevó a cabo una reserva de recursos al Programa de Apoyo al Empleo”.

Este recurso que ya había sido etiquetado para atender al programa, se reorientará para “financiar el Plan Nacional de Reactivación Económica ante el Covid-19 y contrarrestar sus efectos negativos en la población beneficiando a 25 millones de familias”.

Desde luego, el Servicio Nacional de Empleo ha sido un organismo importante para poder colocar a en un empleo a quienes no lo tengan, incluso promoviendo la movilidad entre países. 

“Tenemos que hacer entender a la población que, si nos quitan, batallarán más para conseguir un trabajo. Nosotros facilitábamos gran parte de los procesos”, dijo el denunciante.

Al denunciante se le informó que se le hará la solicitud al Gobernador del Estado para que a estos 17 trabajadores que se quedan sin trabajo sean absorbidos por la nómina estatal, pues el pago de la primera quincena de mayo no la tendrán.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Se manifiestan trabajadoras sexuales en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes
Next No hay personal para atender refugio en Jesús María, Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Futbol y política / Política for Dummies

05/04/2015
Close