Gran parte del sector hotelero en Aguascalientes se reincorporará hasta el 15 de julio - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • Serán los mismos hoteles quienes determinen el momento adecuado para volver a ofertar su servicio
  • Personal en hoteles está siendo capacitado para implementar medidas preventivas en hoteles

 

Probablemente, gran parte de la industria hotelera se reintegrará en la actividad económica hasta el 15 de julio ya que actualmente hay poco turismo laboral y recreacional. Será decisión de cada uno de los hoteles determinar cuándo retomarán labores.

El lunes 1 de junio se dará por finalizado la Jornada Nacional de Sana Distancia y con ello se reactivarán paulatinamente los distintos sectores económicos en el país tomando las medidas adecuadas para evitar contagios. Sin embargo, en el sector hotelero el panorama sigue siendo muy distinto.

Según explicó la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), Gloria Romo Cuesta, este sector no depende únicamente de las decisiones del Gobierno federal y estatal, ya que se analiza profundamente al sector que atienden, que en Aguascalientes principalmente es el turismo de negocios.



La líder detalló que en total se tuvieron a 26 empresas hoteleras cerradas durante esta contingencia principalmente debido a que había limitantes en el porcentaje de ocupación, y un con ello, el 48% de las habitaciones en el estado no estuvieron disponibles del 20 de marzo al 20 de mayo, es decir, casi 300 mil cuartos no se utilizaron.

Y aunque agradeció que el Gobierno del Estado haya reactivado algunos sectores económicos, comentó que “Los hoteles van a abrir en el momento que consideren necesario regresar a ofrecer sus servicios, hay empresas que se incorporarán el primero de junio, hay hoteles que abrirán hasta 15 de julio”, comentó Gloria Romo. 

Calificó al sector hotelero como respetuosos y responsables de analizar cómo funciona el sector para evitar pérdidas.

Actualmente el personal de este sector se está preparando para poder acatar medidas de higiene en las instalaciones una vez que las empresas decidan reanudar labores.

La presidente de la AHMA también exhortó a la población a que, así como los trabajadores de hoteles implementaron medidas para prevenir contagios, la población también las acate, que use cubrebocas, gel antibacterial: “Es importante que toda la sociedad en Aguascalientes nos cuidemos para que de esta manera la reactivación económica sea más rápida de lo contrario no sabríamos qué pudiera suceder”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous LJA 26/05/2020
Next ONG exigen certeza sobre presupuesto para atender violencia contra las mujeres en el hogar

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Comienza periodo de renovación de licencias de Reglamentos

14/01/2018
Close