Sociedad y Justicia

Inició segunda gira de entrega de despensas en el interior del estado de Aguascalientes

  • Se organizaron 12 grupos de trabajo para repartir despensas directamente en los domicilios de los beneficiarios
  • Este apoyo es independiente del padrón de beneficiarios que mensualmente reciben su dotación alimenticia

 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, entregó 100 despensas extraordinarias al DIF Municipal de Tepezalá, con lo cual inicia la segunda gira de distribución de apoyos alimentarios a los diez municipios del interior de Aguascalientes.

Ramírez detalló que en esta segunda tanda se repartirán otras mil despensas, que aunadas a la primera gira que se realizó hace unas semanas, se habrán entregado un total de 2 mil despensas de manera extraordinaria a los municipios.

La presidenta del DIF Estatal aseguró que este apoyo es independiente del padrón de beneficiarios que mensualmente reciben su dotación alimenticia, y es con el fin de atender las diversas solicitudes que llegan de familias que habitan en comunidades y cabeceras municipales.

En el evento, estuvo acompañada por el presidente municipal de Tepezalá, Omar Israel Camarillo y su esposa, la presidenta del DIF Municipal Verónica Jiménez Pasillas; Ramírez destacó el trabajo coordinado con las autoridades municipales, quienes se encargan de repartir las dotaciones alimentarias.

El presidente municipal de Tepezalá agradeció a la presidenta del DIF Estatal el respaldo que se ha tenido de la institución ante la contingencia sanitaria, y le aseguró que cada apoyo tendrá nombre y apellido.

Yolanda Ramírez hizo un reconocimiento a las dependencias de gobierno del Estado que han trabajado en conjunto con DIF Estatal para las labores de entrega de alimentos a población vulnerable, como es el caso del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que se conformaron 12 equipos de trabajo con personal de distintas dependencias de Gobierno, quienes se abocaron a repartir cerca de 2 mil despensas directamente en los domicilios de los beneficiarios.

 

DIF Estatal



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!