Insensible e indolente es la campaña del Cuenta hasta 10 – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Mientras el gobierno invisibilice la problemática, poco se podrá hacer para combatir la violencia de género
  • Se deben de reforzar los sistemas de justicia, tomando con mayor seriedad las denuncias 

 

Pésima campaña la que lanzó el Gobierno Federal para prevenir la violencia de género, Cuenta hasta 10 no hace más que demostrar la insensibilidad e indolencia que tienen los funcionarios federales.

El martes se anunció la campaña que iniciará la Secretaría de Gobernación junto con el Consejo Nacional de Población para erradicar la violencia de género en donde recomiendan: “Antes de que la violencia se apodere de ti, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes, cuenta, cuenta, cuenta. Cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”.

Para Gwendolyne Negrete Sánchez, presidente y fundadora de la asociación civil Mujeres Jefas de Familia, calificó esta campaña como terrible pues demuestra la insensibilidad e indolencia del Gobierno Federal: “Ya no más le falta que nos diga que vayamos a acusar con sus abuelitas o sus mamás a los violentadores”.



La activista comentó que es bien conocido que nadie puede contar hasta diez cuando se está perdiendo los estribos, y más cuando los violentadores lo son por miles de motivos. 

Criticó los comentarios del presidente en los que ha afirmado que las familias mexicanas son unidas y donde no existe la violencia, a pesar de que cifras demuestran lo contrario: “Esta campaña nos recuerda al de ‘abrazos, no balazos’ como si de verdad se pudiera combatir con la delincuencia de esa manera. Esta campaña ‘cuenta hasta diez’ es una burla al clamor de las mujeres que estamos pidiendo que se pare la violencia”.

Opinó que mientras el Gobierno Federal siga invisibilizando la problemática no se podrá generar políticas públicas.

Ante esta negativa por parte del Gobierno Federal, opinó que es importante que sea la sociedad la que genere por sí misma una perspectiva adecuada ante la problemática: “Necesitamos ojos objetivos para poder accionar, y necesitamos que hombres sean solidarios con las peticiones de las mujeres.”

Pidió al Gobierno Federal que, en vez de hacer está campañas tan insensibles, se implementen medidas para reforzar y tomar en cuenta las denuncias ya que muchos casos de violencia de género son atendidos con lentitud e incluso algunos quedan impunes.

Subrayó que es necesario que se destine más presupuesto para erradicar la violencia de género: “Quien te hable bonito y diga ‘si vamos a hacer esto’, pero no ponga presupuesto queda solamente en palabras”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pide GOAN se ratifique su inclusión y opinión en el Semáforo Sanitario de COVID-19
Next El emprendimiento posiblemente será la opción más viable para estudiantes egresados

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Plan de pacificación de López Obrador debe discutirse en la Conago

21/11/2018
Close