12/07/2020


  • Con esta unidad se busca avanzar hacia un cambio cultural que fomente el respeto y equidad entre pares
  • Es necesario establecer bases de actuación para prevenir y actuar en contra de las desigualdades 

 

Promover, respetar, proteger y garantizar los derechos y la equidad de género en el estado es el mayor compromiso que tiene el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), por lo que este jueves se coordinó la instalación de la Unidad de Igualdad de Género para su implementación en la Coordinación General de Planeación y Proyectos (CPLAP).

Nancy Gutiérrez, titular del IAM, aseguró que trabajar por la igualdad y equidad de género forma parte de la visión del plan Aguascalientes 2045, por lo que es necesario que todas las dependencias de gobierno trabajen día a día para lograr un verdadero cambio social.

El protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en la administración pública es necesario para establecer las bases de actuación, las cuales requieren de un diseño e implementación uniforme, homogénea y efectiva de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en la administración Pública Estatal.

Aseguró que la instalación de la Unidad de Igualdad de Género ayudará a prevenir toda conducta que atente en contra de la integridad de las mujeres, así como para implementar nuevas normas para su protección durante periodos de lactancia y maternidad, otorgar licencias de paternidad, entre otras.

A pesar de que algunas dependencias ya cuentan con esta unidad, el objetivo es que esté presente en todas, por lo que se trabajará en conjunto para proporcionar a las mujeres que colaboran en la administración pública estatal un entorno social que les permita desarrollarse personal y profesionalmente.

 

IAM

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Aguascalientes, amarillo en el semáforo de reactivación
Next Personal deportivo del IDEA se encuentra en capacitación de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

No destaca Aguascalientes entre los estados con mayor crecimiento económico

29/04/2016
Close