Insuficiente, el apoyo por parte del Gobierno de Aguascalientes ante pandemia por COVID-19 - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Una despensa no es suficiente para sobrevivir un mes, políticos se están aprovechando para promoción personal
  • Es necesario que se dé más apoyo a las empresas para poder subsistir

 

 

Una despensa no es suficiente para poder sobrevivir durante la cuarentena, muchos políticos, diputados principalmente, han salido a entregar despensas austeras, pero con el principal objetivo de promocionarse, no es con la intención de apoyar, opinó Antonio Hernández Esparza, líder de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes.

Gran parte de los trabajadores informales se han quedado sin ingreso alguno desde marzo por lo que les ha obligado a pedir apoyo ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento. Hay otros políticos que se han dedicado a repartir despensa y aprovechan la buena acción para tomarse una foto y presumir sus buenas intenciones en redes sociales.

Antonio Hernández Esparza opinó que “hay vividores políticos que se han aprovechado de estos espacios, son oportunistas, en realidad no lo hacen con intención de ayudar y nada más lo hacen para hacer publicidad de su futuro político. Han salido por ahí algunos diputados que salen a repartir despensas aprovechando para poner ahí sus nombres, cuando el apoyo es honesto, bienintencionado y real no hace falta eso”.

A los legisladores y al Gobierno del Estado, Hernández Esparza les recordó que muchas de las PyMEs siguen necesitando apoyos para mantener a flote sus empresas, por lo que entrega de despensas no es suficiente para garantizar la protección de empleos ya que se prevé que muchos negocios queden en bancarrota o disminuyan al personal para mantenerse a flote.

“Las despensas claro que son buenas, la gente dice a algo a nada, de perdido quita hambre, pero no es la solución de mucha de la situación de nuestras familias. Piden que el empresario siga pagando, pero el empresario también no tiene de dónde, las nóminas no son cosa de un peso o dos pesos”, externó.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, Nissan busca reapertura laboral en mayo
Next Las familias de Aguascalientes que se sostenían del comercio informal son las que más necesitan de apoyos 
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen cursos de verano en el Cedazo y en el Rodolfo Landeros

14/08/2017
Close