Intacto, el proyecto de flujo continuo en Segundo Anillo durante contingencia por COVID-19 - LJA Aguascalientes
21/05/2022

  • La Secretaría de Obras Públicas aseguró que ninguna construcción relativa al proyecto de flujo continuo en Segundo Anillo se verá pausada o cancelada a raíz de la pandemia. Todo sigue en pie
  • Está por concluirse el puente de la Avenida Mariano Hidalgo cruce con Segundo Anillo

 

En rueda de prensa, Noel Mata Atilano, director de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en Aguascalientes, anunció que, a diferencia de otros sectores que sí han tenido que parar debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la obra pública en la entidad seguirá laborando; tanto así que no sólo se anunció la licitación de 65 proyectos nuevos para este mes de mayo, sino que, además, se dijo que el puente ubicado entre la Avenida Mariano Hidalgo y el Segundo Anillo está próximo a inaugurarse pues ya tiene un 80% de avance. 

Dicho desnivel pertenece al plan de flujo continuo que se ha manejado durante esta administración y que forma parte de las últimas construcciones de esa índole en aquella zona de la ciudad, sin embargo, todavía resta por finalizar la zona norte y oriente del Segundo Anillo para concretar el flujo continuo deseado. Al respecto, se cuestionó a las autoridades de la SOP sobre si habría la posibilidad de que algunas de estas obras para el flujo continuo se vieran canceladas o pausadas debido a la emergencia sanitaria, a lo que se respondió enfáticamente que no, todo sigue en marcha. 

Además del anuncio de la próxima entrega del puente vehicular en Mariano Hidalgo -aún sin fecha exacta-, la SOP planteó que están por terminarse más avances relativos al flujo continuo; en primera instancia se avisó sobre semaforización de cruceros en la zona oriente y, en segunda instancia, se mencionó que ya se está preparando el proyecto ejecutivo el puente vehicular que se construirá en Segundo Anillo altura con el fraccionamiento Parras. 

Estas fueron las preguntas y las respuestas que se dieron respecto al proyecto que el Gobierno del Estado tiene para el Segundo Anillo:

–Derivado del refinanciamiento que se hizo para invertir en salud y economía por la contingencia ¿qué obras públicas se postergarán y cuáles habrán de cancelarse? ¿Qué obras del proyecto de flujo continuo en segundo anillo se van a ver afectadas? ¿se pausan o se cancelan?

–R: No hay obras que se vayan a cancelar, ni alguna que se vaya a postergar. Seguimos con la planeación del Plan de Estatal de Desarrollo para los proyectos de obras que se tendrán que ejecutar en este 2020 y las que se tienen para 2021 y 2022.
Todas las obras continúan. Ya nos encontramos preparando el proyecto ejecutivo para realizar el puente vehicular superior en la zona del fraccionamiento Parras en Segundo Anillo y también se tiene previsto el trabajo de semaforización en los cruceros que están en el sector oriente de Segundo Anillo”.

El gobierno estatal ha dejado claro que dos de los sectores que no pueden parar en Aguascalientes es el de la obra pública y el automotriz, por la importante derrama económica que representan; por lo que garantizar la salud a los empleados que están exponiendo su salud debe de ser también de suma importancia, ya que, como lo han mencionado las autoridades y expertos, la prioridad es la salud.



Show Full Content
Previous No hay personal para atender refugio en Jesús María, Aguascalientes
Next En Aguascalientes, se pospone construcción del libramiento carretero poniente por Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen en Aguascalientes cursos de verano para niños

16/08/2018
Close