05/07/2020


  • Se suspendieron temporalmente al incumplir las normas ordenadas por las autoridades de salud en el Estado
  • La mitad de los negocios solventaron las observaciones en materia sanitaria y pudieron reabrir sus puertas

 

La Guardia Sanitaria mantiene una estrecha vigilancia de los negocios y comercios de Aguascalientes durante la actual temporada de contingencia por el Covid-19, por lo que a la fecha se han suspendido temporalmente diversos negocios y restaurantes que incumplieron las normas ordenadas por las autoridades de salud en el Estado.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Octavio Jiménez Macías, informó que al corte del 18 de mayo, la Guardia Sanitaria suspendió 26 negocios, de los cuales dos son tiendas de conveniencia, dos mini súper, tres negocios dedicados a la venta de lácteos, semillas y cereales, y frutas y verduras, una cremería, dos tortillerías, una tienda departamental en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y un negocio de maquinitas de juegos.

Agregó que en el Centro Comercial Agropecuario también se clausuró temporalmente un negocio dedicado a la venta de carne asada y guisados; otra cremería, una carnicería en el Mercado Terán, tres restaurantes, una taquería, una cafetería, un negocio de desayunos, otro de tortas y gorditas, una importadora y un anexo para alcohólicos en la colonia San Pablo.

Jiménez Macías señaló que en el municipio de Calvillo también se clausuró temporalmente una tienda de electrodomésticos y una tienda departamental.

Detalló que 13 de estos negocios ya solventaron las observaciones sanitarias y pudieron reabrir sus puertas, mientras que la mitad restante continúan en el trámite de liberación.

El director de Regulación Sanitaria añadió que se están revisando los negocios y comercios de todos los municipios de la entidad, a fin de garantizar su adecuada operación y que cumplan con los lineamientos sanitarios que exige la autoridad de salud para esta contingencia sanitaria por el Covid-19. Precisó que del 24 de abril al 14 de mayo, la Guardia Sanitaria llevó a cabo acciones de fomento sanitario en las unidades del transporte público y se repartieron mil 600 cubrebocas, se gastaron 150 litros de gel antibacterial y se colocaron 400 calcomanías con información sanitaria.

 

Issea


Show Full Content
Previous Empresas de la incubadora de la UAA continúan su proceso
Next UAA transmitirá el Festival Online Bajío Unido

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Más cursos para buscar sensibilizar y humanizar al personal de seguridad pública

24/07/2017
Close