05/07/2020


  • No murió, lo mataron. Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich murió el 8 de mayo tras ser golpeado en la cabeza durante un asalto en Rosario, Argentina.
  • Una de las últimas leyendas del fútbol romance quedará en el pensamiento colectivo de Rosario, Argentina y del mundo eternamente

 

“El Trinche” Carlovich, un jugador típicamente rosarino, lleno de gambeta y folclor, un personaje que no fue mundialmente reconocido como Diego Maradona, Lionel Messi o Mario Alberto Kempes. El Trinche como es bien conocido en la ciudad de Rosario en Argentina, jugó en el amateurismo, segunda división o donde quiera que lo llevará el balón, pero nunca lejos de su familia y amigos.

En Argentina es definido como jugador de potrero, ¿y cómo es de potrero? Bueno, de esos del barrio, que juegan retas como diríamos en el argot futbolístico de Aguascalientes, “que juega chido” en las retas de canal interceptor.

No entrenaba, ni se cuidaba, era de esas personas talentosas por naturaleza, pero que nunca dan ese salto al profesionalismo, no por su falta de calidad, sino por falta de concentración y disciplina. El Trinche es reconocido ni más ni menos que por jugadores de la talla de José Pekerman, Quique Wolf, Cesar Luis Menotti, Jorge Valdano y Diego Maradona, que en una reunión, le firmó a Carlovich una remera de Central de Córdoba con un escrito que decía “”Al Trinche, que fue mejor que yo”.


“Era mejor que Diego Maradona, sin duda”


Sin necesidad de jugar en primera división (“porque no quiso”, afirman conocidos que lo vieron jugar) o  tener una vitrina repleta de trofeos, el mundo del fútbol despide a uno de esos eternos amigos del balón.

Hoy 9 de mayo, El Trinche fue despedido en medio de la pandemia por COVID-19, en el estadio cancha de Central Córdoba. QEPD


“Me quisiera disfrazar de vuelta de jugador, para entrar a una cancha me vuelvo loco” – Tomás Felipe “El Trinche” Carlovich


Si quieres saber más de su mito, te invitamos a ver este Informe Robinson sobre la leyenda.


Show Full Content
Previous Suben a 14 las muertes con Covid-19 en Aguascalientes y 12 nuevos contagios. Son ya 403 casos confirmados.
Next Día de la madre tras las rejas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Propone PAN eliminación del ISR en salarios menores a 10 mil pesos

18/09/2018
Close