14/07/2020


  • Causó que la entrada de crudo a las refinerías incrementara en 87 mil barriles diarios a 12.99mbd
  • La mezcla mexicana de exportación cotizó en 27.37 dólares por barril

 

 

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la reducción en la producción petrolera en Estados Unidos y el incremento en la demanda del hidrocarburo, aumentando el optimismo en el mercado. Esto llevó al WTI a cerrar la sesión cotizando en 33.45 dólares por bushel, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.95%, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.95% y cerró cotizando en 35.07 dólares por barril.

De acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), durante la semana previa, la producción de petróleo se redujo en 100 mil barriles diarios a 11.4 millones de barriles diarios. La utilización de refinerías aumentó en 1.9% a 71.3%, causando que la entrada de crudo a las refinerías incrementara en 87 mil barriles diarios a 12.99mbd. Asimismo, durante la semana previa, los inventarios de gasolina se redujeron en 725 mil barriles, mientras que la demanda implícita del hidrocarburo aumentó en 463 mil barriles diarios, previo a la celebración del Día de los Caídos.

No obstante, a pesar del aumento en la demanda y la reducción en la producción los inventarios siguieron acumulándose, ya que el aumento en demanda y la reducción en la producción no es suficiente para reequilibrar el mercado, lo que demuestra que la producción sigue siendo amplia. Hay que mencionar que los inventarios totales de crudo a nivel nacional, incluyendo los volúmenes puestos en la reserva estratégica, aumentaron en poco más de 10 millones de barriles (m bbl) la semana pasada. Los inventarios de crudo comerciales de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 7.93m bbl, mientras que las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) aumentaron en 2.1m bbl.

La mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión del 27 de mayo cotizando en 27.37 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento en su precio de 0.26%.

 

Gabriela Siller | Banco BASE

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Intensifican los operativos de inspección en el transporte público en Aguascalientes
Next Pandemia plantea la necesidad de efectuar reformas a sistemas educativos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se reúnen titulares de Seguot y Sedum

10/06/2014
Close