Los programas asistenciales no generan reacción económica - LJA Aguascalientes
02/08/2021


  • Canaco pide que se siga teniendo atención a las empresas pues representan el empleo de millones de personas
  • Es alarmante que el Gobierno Federal no busque bienestar para todos los sectores del país

 

Es alarmante que el Gobierno Federal no busque el bienestar para todos los sectores en el país. Los programas asistencialistas no son malos, son adecuados para mitigar el impacto que tendrá el Covid-19, pero también no se deben de olvidar de las empresas ya que son fuente de empleo y seguridad para muchas familias, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra.

Recientemente, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha implementado una serie de medidas para el apoyo mínimo de las empresas, tales como el aplazamiento de la fecha límite para la declaración de impuestos y la entrega de apoyos a las PyMEs por 25 mil pesos. En contraste, el principal enfoque del Gobierno Federal sigue siendo la entrega de apoyos a través de las pensiones para adultos mayores y discapacitados, así como las becas Benito Juárez, aspecto que ha sido criticado por distintos especialistas ya que se enfocan en sectores poco productivos.

El presidente de la Canaco en Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, opinó que los programas asistenciales que ha implementado el Gobierno Federal sí han sido buenos, pero estos ayudan poco a que la economía mexicana no se vea tan afectada: “Los programas asistenciales son buenos, pero no son los que generan reacción económicamente favorable, no se están generando actividades productivas. De hecho, cuánto tiempo tiene el gobierno regalando dinero y tenemos cuanto tiempo en un país que no crece económicamente”.

Desde luego, dijo estar consciente de que hay familias que lo necesitan, pero remarcó que la intención por parte del Gobierno Federal sólo se limita con fines electorales. “No está pensando el presidente en cómo sacar adelante al país sumando, generando esperanza a todos. El discurso del presidente ha sido del dividir entre buenos y malos, no podemos comprender a un presidente así”, dijo el presidente de la Canaco.


Show Full Content
Previous Supera Aguascalientes el 10% en su índice de positividad por Covid-19
Next Guardia sanitaria en Aguascalientes levantó más de 300 actas en su primera semana de actividades durante pandemia por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

El apoyo de Rusia / Taktika

06/03/2019
Close