¡Magia en oficina! 11 sesiones de Tiny Desk Concert que tienes que ver – LJA Aguascalientes
14/08/2020


Esta cuarentena podemos llegar al punto donde no encontramos que ver en plataformas de streaming digital, en redes sociales incluyendo a Youtube.

Una recomendación musical para el día de hoy, son los mini conciertos que realiza la National Public Radio (NPR) en conjunto con más de 800 artistas de nombre Tiny Desk Concert. Criticado por solamente darle difusión a ciertos géneros musicales y amado gracias a su refrescante formato que nos recuerda lo sencillo que puede ser una “tocada”.

Te presentamos nuestro TOP 11 de sesiones para ver de Tiny Desk:

 

NATALIA LAFOURCADE



Con 12 millones de visualizaciones, nuestra cantautora favorita, 100% mexicana, Natalia Lafourcade nos trae de vuelta a la nostalgia por visitar nuestro México, a nuestras raíces; con la canción Soledad y el Mar, una canción con preciosa letra, uno de esos boleros de antaño. No te cuento más, arriba está el video.

ADELE

Adele tiene un talento extraordinario, de las pocas cantantes que sabes que sonará igual en estudio, como en vivo. Min: 6:50 Chasing Pavements, la piel se pone chinita con tremenda voz.

CAFÉ TACVBA

Representantes del folclor mexicano, jamás he escuchado que a alguien no le guste la música de Café Tacvba. Canciones como “Olita del Altamar”, “Las flores”, “Que no”, entre otras. Es curioso que estas canciones ya las hemos escuchado antes, nos sabemos la letra, pero siempre hay algo nuevo por descubrir con Rubén Albarrán y compañía.

 

COLDPLAY

Chris Martin y Will Champion nos muestran que su repertorio musical no solamente es Fix You, Yellow, Speed of sound, entre otras. En esta versión de Tiny Desk Concert. Los integrantes de Coldplay son acompañados por un coro, dandole un poco de soul a su música, ¿o me equivoco?.

PHOENIX

Recomendación de muchos al hacer este top. Esta banda indie de origen francés nos regala sus dos éxitos más notorios como lo es Lisztomania y 1901, a lo largo de los 12 minutos que dura este concierto su música te relajara y te pondrá de muy buen humor.

MACKLEMORE Y RYAN LEWIS

Este concierto bien podría ser el soundtrack de la vida de muchos, la letra de las canciones que se tocan en este concierto son bastante profundas y nos muestran las realidades por las que muchos podrían estar pasando en este mismo instante. ¡Must! de este top.

Mac Miller


Probablemente conocimos al rapero Mac Miller más por su desafortunado fallecimiento y todo lo que se vio envuelto. ¿Necesitas música mientras estas haciendo tu home office?, ¿o solamente por escuchar algo nuevo?, este concierto es para ti.

Chance The Rapper

Este Tiny Desk Concert nos muestra la naturaleza del formato mismo, ya que el cantante dice al principio del video: “No sabía que se tocaba en una oficina”. Si escuchaste antes Juke Jam en su disco de Coloring Book, esta versión te va a encantar. Sin mencionar que este concierto tiene una parte emotiva gracias al poema que recita el rapero.

Blue Man Group

Uno de los conciertos más peculiares bajo este formato ya que Blue Man Group no solamente trata de la música que pueden llegar a tocar, sino de toda esta puesta en escena que nos muestra el lado creativo de la banda. ¿Habías escuchado hablar de ellos antes?

 

PARAMORE

Gratos recuerdos para los que crecimos escuchando a Paramore en MTV o en el soundtrack de Twilight. Impecable la voz de Hayley Williams. Min 4:26, la canción 26, bastante ad hoc para estas épocas. No, no tocan Misery Business, Decode o That´s what you get.

 

KOFFEE

Ma gustaría cerrar este top de la manera en la que yo descubrí los videos de Tiny Desk Concert. Koffee, es una cantante, dj, compositora, rapera, una talentosa jamaiquina que nos traslada a los tiempos de Bob Marley con su particular ritmo, entre reggae y rap. Los mejores 15 minutos que podrías invertir en tiempo, viendo un video de youtube. (m

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes inicia la semana con 2 muertes más por COVID-19 y 703 casos casos confirmados acumulados
Next SEDEC INVITA A PARTICIPAR EN CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se fortalece el Programa de Becas 3×1 para Hijos de Migrantes

23/06/2015
Close