14/07/2020


  • “¡Ya basta de tanta canallada al Partido!” consignó una de los miembros internos de Morena en oficio que pedía la destitución del dirigente estatal de Morena por el uso inadecuado de algunos bienes
  • La delegación del partido en la entidad está esperando el procedimiento de entrega-recepción por parte de Morena nacional

***

Vuelven a vislumbrarse más conflictos internos en la delegación estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Luego de un tiempo en el que el partido político guardó silencio en la entidad por la pandemia de coronavirus, la maestra Elvira Aguilar López, secretaria de Educación y Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Aguascalientes, emitió una misiva en la que se pedía la destitución del actual presidente local del partido, Cuitláhuac Cardona Campos. 

Cabe recordar que a finales del año pasado la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena nacional, había emitido una resolución en contra de Cardona Campos también solicitando su destitución por realizar faltas estatutarias y transgredir la normatividad interna, además, se añadió en la resolución, su actuar no empataba con una actitud que apoyara la paridad de género. 

LJA.MX cuestionó a la delegación local respecto al comunicado emitido por la secretaria de Educación y Formación Política del CEE de Morena; el posicionamiento que emitió el equipo de comunicación de Morena, todavía dirigido por Cardona Campos, fue el siguiente: “Desde el nacional no ha habido hasta el momento un pronunciamiento con respecto a la entrega-recepción y por ende el delegado con funciones de presidente Cuitláhuac Cardona sigue a la espera de la misma”.

En tanto no haya una postura de Morena nacional, la dirigencia del partido seguirá intacta. También es pertinente señalar que cuando se dio el caso de la resolución de la CNHJ, al igual que esta vez, se dijo que se esperarían las acciones nacionales. No hubo cambio de presidente. 

En el oficio elaborado por Aguilar López se dijo que habría de concurrirse a autoridades judiciales y electorales para darle seguimiento al caso ya que se usaron bienes sin tener la facultad de ello. La carta fue copiada al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuellar; a Ignacio Ruelas Olvera, en su carácter de vocal ejecutivo; y al secretario general del CEE, David Alejando de la Cruz Gutiérrez. Éste último se pronunció como dirigente estatal de Morena cuando la CNHJ mandó su resolución; tras no ser notificado por el Comité Ejecutivo Nacional, Cardona Campos no cedió el puesto. A la fecha, se sigue en espera tanto de la misiva como de la destitución del todavía presidente de Morena en Aguascalientes

Aquí el texto entero que pide su destitución:

 

“C O M U N I C A D O

ASUNTO: Destitución de Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos.

Referencia: Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Oficio No. INE/DEPPP/DE/DPPF/5194/2020

Ciudad de México. A 19 de mayo 2020. 

 

Mtra. Elvira Aguilar López, en mi carácter de Secretaria de Educación y Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Aguascalientes, declaro que concurriré a las autoridades competentes, judicial y electoral, en demanda de protección a los bienes pertenecientes al instituto político a que pertenezco en la entidad al considerar que sólo tienen facultades los miembros del Comité Ejecutivo Estatal debidamente acreditados en el INE a hacer la reapertura y su uso de la única oficina ubicada en Avenida López Mateos 112 Oriente de esta ciudad. A partir de hoy citaré de a varios de los abogados a estar elaborando un documento de referencia. Los gastos son de mi competencia. ¡Ya basta de tanta canallada al Partido!

Por lo anterior, doy cuenta del oficio arriba señalado con el objeto de que tengan lo elementos de los actos jurídicos terminados cuando la autoridad electoral nacional notifica a la representación de MORENA en el INE de la ciudad de México la destitución de delegado en funciones de presidente del CEE, al ciudadano Ignacio Cuitláhuac Cardona Campos. De igual forma, se le da copia al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, al Mtro Ignacio Ruelas Olvera, en su carácter de Vocal Ejecutivo y al Srio. General del Comité Ejecutivo Estatal, Lic. David Alejando de la Cruz Gutiérrez los efectos de las resoluciones.

Por lo tanto, corresponde a los militantes y dirigentes de Morena en Aguascalientes y al Comité Ejecutivo Nacional hacer cumplir las normas estatutarias y los acuerdos que emanen de nuestros órganos superiores. Es el camino a seguir.

 

A t e n t a m e n t e

 

Mtra. Elvira Aguilar López

Secretaria de Educación y Formación Política”.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Comerciantes de Aguascalientes deberán trabajar en recuperar la confianza de los consumidores
Next A menos de una semana restauranteros de Aguascalientes logran 30% de ventas

1 thought on “Morena Aguascalientes espera la destitución de su dirigente Cuitláhuac Cardona Campos 

  1. Ah que…che prisa por meterse en problemas!!!

    Si el Sr Cardona no recibe instrucciones…¿PORQUE VA A HACER LO QUE LOS ENVIDIOSOS DICEN?….che gusto por los problemas!

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Inician obras de pavimentación en Tercer Anillo Sur

24/01/2017
Close