Necesario, tomar en cuenta a maestros para fortalecer educación púbica - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • Ninguna reforma educativa puede prosperar si no la desarrollan los maestros desde el aula
  • La crisis por la pandemia ha provocado crisis en la educación y que en este momento los maestros han desplegado todos sus recursos para sacar adelante a sus estudiantes

 

Para que la sociedad recupere la confianza en la educación pública es necesario fortalecerla, mejorarla y dotarla de las condiciones que permitan cumplir con el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una buena educación con equidad, afirmó la presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores.

Es un trabajo arduo el tiene que hacerse para dotar a la escuela pública de solidez, para que la sociedad recobre la confianza de que en ella se imparte educación de calidad, señaló luego de destacar la importante tarea educativa que a la distancia realizan los maestros durante el confinamiento provocado por la Covid-19.

Al exponer en la videoconferencia El Camino de Construcción de la Mejora Continua de la Educación, resaltó que ninguna reforma educativa puede prosperar si no la desarrollan los maestros desde el aula, de ahí la importancia de considerarlos en las propuestas que se hagan para mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país.

Durante su participación en el Coloquio de Investigación Educativa, organizado por el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado (CCHEP), la presidenta de Mejoredu informó que la comisión tomará en cuenta las propuestas de los maestros para ayudar a mejorar al Sistema Educativo Nacional.

Etelvina Sandoval dio a conocer que en este momento Mejoredu trabaja en varios proyectos, cuyas acciones permiten acompañar al docente y contribuyen en la tarea de convertirlo en un agente de la transformación educativa.

Destacó que durante la pandemia han desarrollado herramientas e instrumentos para acompañar la mejora continua del aprendizaje de los estudiantes y como ejemplo mencionó la publicación del documento 10 Sugerencias para la educación durante la emergencia por Covid-19, entre las que destacan: fortalecer una educación a distancia focalizada y dosificada, reconocer la creatividad de los maestros y convocarlos como protagonistas de las estrategias educativas durante la emergencia.

También dio a conocer la difusión del boletín electrónico Educación en movimiento, medio que permite el intercambio de información y experiencias entre los actores del sistema educativo.

Jorge Sandoval Aldana, director del CCHEP, agradeció la participación de la presidenta de Mejoredu y destacó que la crisis por la pandemia ha provocado crisis en la educación y que en este momento los maestros han desplegado todos sus recursos para sacar adelante a sus estudiantes.


 

Mejoredu


Show Full Content
Previous La PNT, la herramienta predilecta para el acceso a la información
Next Consideran a Holanda el “paraíso” de los cárteles mexicanos
Close

NEXT STORY

Close

Congreso de Aguascalientes aprobó la revisión de las cuentas públicas 2022

20/10/2023
Close