COVID19Portada

No acataron medidas de aislamiento por COVID-19, algunos trabajadores del ramo automotriz en Aguascalientes

  • Probablemente estén más seguros dentro de la empresa, pues afuera siguen con vida social
  • También es necesario que se les restablezca el salario a un 100%

 

 

Líder adjunto de la FTA aceptó que probablemente los trabajadores de empresas automotrices estén más seguros trabajando pues una parte de ellos mantuvo actividades con familiares y amigos con normalidad. Además, este regreso podrá representar que se restablezcan los sueldos al cien por ciento.

Hoy la industria automotriz, la más importante para la economía del estado, reanuda actividades a pesar de que los números de contagios continúan en aumento, esto debido a que el paro de las actividades ha repercutido gravemente en el estado. Con este reinicio de actividades también se implementaron diversas medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios entre el personal. 

El secretario adjunto de la FTA, Rogelio Padilla de León, opinó que probablemente los trabajadores estén más seguros trabajando, que estando sin laborar: 

“Algunos trabajadores sí tomaron en serio las recomendaciones, sí se aislaron, sí trataron de resguardarse en sus casas, pero hay otros que no. Existen conductas diversas, hay quienes no le están dando la importancia debida y siguieron haciendo vida normal, haciendo salidas, visitas, hasta vida social, me he dado cuenta de ello. Yo he pensado que los trabajadores están mejor resguardados en la empresa que en las casas en función de que no se cumple con las recomendaciones”, dijo al dirigente. 

Además, recuerda que el volver a trabajar representará que se les comience a pagar completamente a los trabajadores, pues fueron pocas las empresas que acordaron seguir pagando el cien por ciento del salario: “Por un lado, queremos proteger la salud de los trabajadores, nos preocupa mucho su salud, que no existan contagios, pero por otro lado también estamos en una disyuntiva por el hecho de que se está recibiendo un salario más bajo de lo normal y esto está haciendo crisis en las familias”.


Contesta esta encuesta sobre la corrupción en Aguascalientes y gana una tarjeta de regalo de Amazon




The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!