No hay personal para atender refugio en Jesús María, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • El no tener personal ha imposibilitado que se continué con el proyecto de refugio para mujeres violentadas
  • Mujer Contemporánea no puede atenderlo, pues actualmente se encuentra saturado

 

 

Un obstáculo para poder echar a andar el refugio de mujeres violentadas en Jesús María es que no se cuenta con personal suficiente y un espacio adecuado aún, informó el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López quien se mostró aún interesado en continuar con dicho proyecto.



 

La asociación civil Mujer Contemporánea adelantaba que había incertidumbre para que se concreten proyectos para refugios de mujeres violentadas en el municipio de Pabellón de Arteaga y Jesús María debido a que programas para el combate del Covid-19 han cambiado en mucho los presupuestos de las localidades. En Jesús María apenas se le iba a presentar un proyecto al presidente municipal. 

Al respecto, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, detalló que lo que hace falta principalmente es personal que atienda al refugio pues ni Mujer Contemporánea ni el ayuntamiento cuenta con el recurso humano suficiente.

“Seguimos en contacto con Mujer Contemporánea, la verdad es que ellos no pueden en estos momentos sufragar los gastos de un nuevo albergue por acá, me dijeron que no tienen el personal suficiente para atender la gente de acá. Yo ofrecí poner una casa amueblada para el refugio y que ellos me ayudaban con su capacidad y experiencia”, externó el alcalde.

Puntualizó que actualmente se complica que se eche a andar el proyecto en la localidad con ayuda del personal de la asociación ya que actualmente se encuentra saturados en el servicio, por lo que señaló que buscará a alguien más que pueda atender el refugio: “Por lo pronto, seguiremos atendiendo el lugar pero me faltará personal especializado o alguna asociación que me ayude”.


Show Full Content
Previous Gobierno Federal elimina el Servicio Nacional de Empleo para financiar reactivación económica
Next Intacto, el proyecto de flujo continuo en Segundo Anillo durante contingencia por COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Priistas disidentes, Morenitas arrepentidos  

10/05/2022
Close